Administración y Ventas:

En el caso de nuestra empresa la administración es un proceso permanente, interrumpido y sistemático, que tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos, de acuerdo con acciones interrelacionadas y coordinadas. Esto implica directamente a la forma empleada de:

Planificación: ¿Qué hacer?

• Empresa especializada en la elaboración de sándwiches, consomé y jugos naturales.
• Implica seleccionar objetivos y determinar lasacciones necesarias para alcanzar los objetivos con los recursos necesarios.
• Requiere como tarea fundamental el tomar decisiones en el presente con impacto en el futuro, y aplicando fuerte innovación y visión de futuro.
• Es fundamental para determinar y alcanzar los objetivos y metas de la organización.
• Es la tarea más importante de los directivos de la empresa.
• Es aplicable a todas las funciones desarrolladas en la organización.
• Es fundamental para alcanzar objetivos en formaefectiva
• Disminuye los riesgos de la improvisación

* . Etapas de la Planeación:

1.- De acuerdo a la Misión de la empresa, determinar las oportunidades que se tienen en el mercado. Se deben analizar fortalezas y debilidades y luego analizar amenazas y oportunidades (FODA).
2.- Determinación de objetivos, tanto generales para toda la organización como también para cada unidad que la compone.
3.- Fijar supuestos sobre el futuro, analizando proyecciones económicas, análisis deresultados históricos, grado de compromiso de los colaboradores (trabajadores), recursos existentes o fuentes de recursos, disponibilidades financieras, presupuestos, necesidades del mercado, entre otros.
4.- Fijar los cursos de acción a seguir para alcanzar los objetivos.
5.- Evaluar esos posibles cursos de acción y cursos de acción alternativos, teniendo presente la Misión de la empresa.
6.- Decisión sobre el curso de acción más adecuado.
7.- Formulación de planes derivados, de apoyo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Planeacion, organizacion, direccion y control. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html

MLA

"Planeacion, organizacion, direccion y control" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html>.

MLA 7

"Planeacion, organizacion, direccion y control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html>.

CHICAGO

"Planeacion, organizacion, direccion y control." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html.