Administración y Ventas:

En el caso de nuestra empresa la administración es un proceso permanente, interrumpido y sistemático, que tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportansus mayores esfuerzos, de acuerdo con acciones interrelacionadas y coordinadas. Esto implica directamente a la forma empleada de:

Planificación: ¿Qué hacer?

• Empresa especializada en laelaboración de sándwiches, consomé y jugos naturales.
• Implica seleccionar objetivos y determinar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos con los recursos necesarios.
• Requiere como tareafundamental el tomar decisiones en el presente con impacto en el futuro, y aplicando fuerte innovación y visión de futuro.
• Es fundamental para determinar y alcanzar los objetivos y metas de laorganización.
• Es la tarea más importante de los directivos de la empresa.
• Es aplicable a todas las funciones desarrolladas en la organización.
• Es fundamental para alcanzar objetivos en formaefectiva
• Disminuye los riesgos de la improvisación

* . Etapas de la Planeación:

1.- De acuerdo a la Misión de la empresa, determinar las oportunidades que se tienen en el mercado. Se debenanalizar fortalezas y debilidades y luego analizar amenazas y oportunidades (FODA).
2.- Determinación de objetivos, tanto generales para toda la organización como también para cada unidad que lacompone.
3.- Fijar supuestos sobre el futuro, analizando proyecciones económicas, análisis de resultados históricos, grado de compromiso de los colaboradores (trabajadores), recursos existentes ofuentes de recursos, disponibilidades financieras, presupuestos, necesidades del mercado, entre otros.
4.- Fijar los cursos de acción a seguir para alcanzar los objetivos.
5.- Evaluar esos posiblescursos de acción y cursos de acción alternativos, teniendo presente la Misión de la empresa.
6.- Decisión sobre el curso de acción más adecuado.
7.- Formulación de planes derivados, de apoyo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Planeacion, organizacion, direccion y control. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html

MLA

"Planeacion, organizacion, direccion y control" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html>.

MLA 7

"Planeacion, organizacion, direccion y control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html>.

CHICAGO

"Planeacion, organizacion, direccion y control." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Organizacion-Direccion-y-Control/2107771.html.