Planeacion polarizada

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PLATOS TÍPICOS Y BEBIDAS COMO BANDERA DEL PERU
Ceviche: un potaje típico del país y el renombrado “first dish”. Elaborado de pescado sumergido en limón y ají limo.
Rocoto Relleno: Rocotos despepitados y rellenos de una mezcla de carne y pasas secas. Nacido en la región arequipeña.
Papa a la huancaína: Aunque el nombre nos remita a la ciudad de Huancayo, el plato es típico de la ciudad de Lima.Su salsa con queso y ají amarillo es una delicia.
Pachamanca: Típico plato de la sierra peruana. Carne de diferentes tips es enterrada bajo tierra junto a papas, y hierbas diversas por varias horas.
Cau Cau: Elaborado con la panza de carneros y algunas hierbas peruanas.
El tiradito: La sapiencia popular ideó un platillo similar al cebiche pero sin astillas de cebolla. La preparación es lamisma que el cebiche. Solo que en vez de cuadritos, al pescado se le corta en tira
La carapulca: Es el platillo mestizo más antiguo de que se tenga noticia. En realidad, es un potaje indígena que se prepara con la papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias. Naturalmente, estos últimos ingredientes los sumó el conquistador español. Peroel esclavo negro decidió incluir el maní, originario de América, lo que le dio una contundencia inimitable.
La humita: Es el más claro antecedente del tamal. Aún se consume. Y mucho. Es la masa del choclo fresco y las hacen dulces y saladas. Las envuelven en las propias hojas del choclo y al agua. A las dulces les agregan pasas. Y a las saladas se le puede colocar quesito o pollo en el centro.El tamal: Tiene diversas variantes en algunos países de América. En el Perú, la base de su preparación la hallaron los nativos que descubrieron maravillados el aceite vegetal y la manteca de chancho. Ambos elementos se lo agregaron a la masa de maíz. Y en el centro colocaron trocitos de chancho o gallina (en la actualidad se le ha sustituido por el pollo), con ají mirasol y una aceituna. Estamasa se envuelve en hojas de achira. Y una vez que están bien amarraditas, al agua hirviendo.

Anticuchos: Al parecer se trata de otra contribución de los negros esclavos que durante el siglo XVI, XVII y XVIII llegaron al Perú en grandes proporciones. Son brochetas de corazón de res maceradas en vinagre y ají panca, y luego fritas a la parrilla. Se acompaña con papas sancochadas, y harto ají.Lomo saltado: Lomo de res picado en tiras y salteado con cebolla, tomate, ají y diversas hierbas. Se sirve con papas fritas y arroz.
El escabeche: Escabeche: pescado o pollo marinado con vinagre y sudado a la olla.
El ají de gallina: Gallina guisada en trozos con leche, queso, ají y nueces.

Causa rellena: Pasta de papa amarilla sazonada con ají molido, rellena con atún. También se le puederellenar con pollo. Y en algunos restaurantes del primer nivel la presentan con pulpa de cangrejo.
Choros a la chalaca: Es de una preparación muy sencilla. Son los conocidos mejillones, a los cuales se le saca de su caparazón y luego se le vuelve a colocar sobre una de las partes y se le rosea cebollita con una pizca de ají y sazonados con jugo de limón.
Tacu-tacu: Recalentado de frejolesrevueltos con arroz acompañados de bistec apanado y salsa de cebollas.

Parihuela: Sopa concentrada de pescados y mariscos.

Sancochado: Carne de res cocida con choclo, camote, zanahoria, col, yuca y papa.

Pescado a la chorrillana: Filetes de pescado frito en salsa de cebolla y tomate al vino blanco.

Pescado a lo macho: Filetes de pescado frito en salsa de mariscos, con ají amarillo yajos.

La butifarra: Si en los Estados Unidos nació la hamburguesa, y en Inglaterra el sándwich, en el Perú nació la butifarra. Se prepara con el denominado pan francés, se le coloca al centro unas buenas lonjas de jamón del país, lechuga fresca y salsa criolla, que se prepara con las astillas de la cebolla, limón y perejil.

La mazamorra morada: El dulce por antonomasia en la antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polarizado
  • Polarizado Legal
  • Lentes Polarizados
  • Luz Polarizada
  • Polarizaciones BJT
  • polarizaciones
  • SOLICITUD LUNAS POLARIZADAS PNP
  • Polarizado balotaje peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS