planeacion por competencias

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Planeación por competencias
Concepciones de aprendizaje

Considerando que los procesos de aprendizaje son las actividades que realizan los estudiantes para apropiarse de los conocimientos y lograrsus objetivos, el cuadro sinóptico esta ligado a lo que el modelo nos pide, cada una de las concepciones tiene algo importante que aportar para lograrlo.

Perspectiva conductista:Estímulo-respuesta-refuerzo, el modelo nos indica que es necesario estimular a nuestros estudiantes para que ellos se sientan motivados y a su vez tengan la necesidad de continuar esforzándose, en realidad el cambioesta en que las actividades no se repetirán, mas bien tenderán a mejorarlas.

Teoría del procesamiento de la información: considera tres fases, captación y filtro de la información; almacenamientomomentáneo; organización y almacenamiento definitivo, a partir de las entradas iniciales se da el proceso de selección, es decir el estudiante asimila aquello que le trae recuerdos y lo almacenatemporalmente, lo traerá al presente cuando la información actual este ligada a sus recuerdos, lo que le permitirá relacionarlos y fijarlos en la memoria a largo plazo.

Aprendizaje por descubrimiento: seda desde los primeros años de vida, por lo tanto es mas común; ejemplo: cuando se encuentra a su alcance un recipiente con agua e introducen su mano, en primer lugar es una sensación: frescura; ensegundo lugar: aun cuando no conocen los colores identifican que es transparente ya que les permite ver a través de ella, por ultimo, cuando crecen mas , observan el agua y la asocian con frescura yclaridad, lo que les ayuda a conocer los usos de este liquido vital. Es aquí donde podemos aplicar que primero conocen el liquido y después su composición.

Aprendizaje significativo: En este casoconsidero que esta relacionado directamente con los intereses y vivencias de los estudiantes.

Constructivismo: Los estudiantes aprenden y comprenden mejor cuando las tareas y temas cautivan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeacion Por Competencias
  • Planeacion por competencias
  • Planeacion por competencias
  • Planeación Por Competencias
  • Planeacion de competencias
  • Planeacion por competencias
  • Planeacion por competencias
  • planeacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS