Planeacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA FAMILIA
Las actividades y relaciones intrafamiliares están encaminadas a la satisfacción de importantes necesidades de sus miembros no como individuos aislados, sino en estrechainterdependencia. El carácter social de sus actividades y relaciones lo encarna todo el legado histórico-social presente en la cultura.
El concepto de función familiar, común en la sociologíacontemporánea, se comprende como la interrelación y transformación real que se opera en la familia a través de sus relaciones o actividades sociales, así como por efecto de estas.
Es necesario subrayar que lasfunciones se expresan en las actividades reales de la familia y en las relaciones concretas que se establecen entre sus miembros, asociadas también a diversos vínculos y relaciones extrafamiliares.
Esoportuno señalar que las funciones atribuibles a la familia cambian según el régimen socioeconómico imperante y el carácter de sus relaciones sociales. El cambio ocurre no solo en su contenido, sinotambién en su jerarquía.

FUNCIONES FAMILIARES

La función biosocial comprende la realización de la necesidad de procrear hijos, vivir con ellos en familia; en otras palabras, la conductareproductiva que desde la perspectiva de la sociedad es vista como reproducción de la población.
función económica comprende las actividades de abastecimiento y consumo que satisfacen las necesidadesindividuales y familiares, y las actividades de mantenimiento de la familia que incluyen todos los aportes de trabajos realizados por los miembros de la familia en el marco del hogar y que corrientemente sedenominan tareas domésticas, así como las relaciones intrafamiliares que se restablecen a tal fin.
La función cultural espiritual comprende todas las actividades y relaciones familiares a través delas cuales la familia participa en la reproducción cultural espiritual de la sociedad y de sus miembros.

La función educativa de la familia ha sido de gran interés para psicólogos y pedagogos,...
tracking img