Planeacion presupuestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA
Los presupuestos van siempre ligados al tipo d entidad, a sus objetivos, a su organización, y a sus necesidades; su contenido y forma varían de una instalación a otra,principalmente en el grado de análisis requerido, por lo cual es indispensable el conocimiento amplio de las empresas, los objetivos y las necesidades en que se hayan de aplicar.
La preparación de elPresupuesto se basa en el principio de que todas las transacciones de la Entidad, están íntimamente relacionadas entre si, de suerte que si una determinada parte del plan pudiera ser tomada como puntode partida, el resto del mismo podría ser establecido con un grado razonable de seguridad y certeza, permitiendo a la Gerencia tomar decisiones adecuadas.
EXPOSICION DEL PLAN O POLITICA
Elconocimiento del criterio de los directivos de la compañía, en cuanto al objetivo que se busca con la implantación del presupuesto; deberá exponer en forma clara y concreta por medio de manuales oinstructivos, cuyo propósito será, además de lo anterior, uniformar el trabajo y coordinar las funciones de las personas encargadas de la preparación y ejecución del Presupuesto, definiendo lasresponsabilidades y los limites de autoridad en cada uno de ellos, así como evitar opiniones particulares o diversas.
En dichos manuales se incluirá también, información sobre los presupuestos que forman elsistema aprobado; el periodo que abarcara el Presupuesto; el diseño de las formas especificas que hayan de usarse, con instrucciones sobre su manejo y contenido; y toda la información que se juzgueconveniente incluir para llenar las necesidades especificas del organismo de que se trate.

COORDINACION PARA LA EJECUCION DEL PLAN O POLITICA
Debe existir un director del Presupuesto, que actuara comocoordinador de todos los departamentos que intervienen en la ejecución del plan. La sincronización de las diferentes actividades se hará elaborando un calendario en que se precisen las fechas en que...
tracking img