Planeacion, programacion y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 13. En la planeación de la obra publica las dependencias y entidades a que se refiere el artículo 1o. de esta ley deberán ajustarse a:
I. los objetivos y prioridades del plan estatal dedesarrollo, así como los que señale el ejecutivo del estado en sus planes o programas especiales elaborados a nivel sectorial o regional.
II. los objetivos, metas y previsiones de recursosestablecidos en los presupuestos de egresos autorizados a las dependencias o entidades.
Explicación: Para la realización de una obra pública siempre se debe seguir el reglamento del plan estatal de desarrollo yse tienen que respetar todas las normas y reglamentos.

ARTICULO 14. Las dependencias y entidades formularan sus programas de obra pública y sus respectivos presupuestos con base en las políticas,prioridades y recursos identificados en la planeación del desarrollo del estado, considerando:
I. los estudios de pre inversión que se requieran para definir la factibilidad técnica, económica yecológica en la realización de las obras;
II. los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo;
III. las acciones previas, durante y posteriores a su ejecución, incluyendo las obras principales,las de infraestructura, las complementarias y accesorias, así como las acciones para ponerlas en servicio;
IV. las características ambientales, climáticas y geográficas del lugar donde debarealizarse la obra;
V. los resultados previsibles;
VI. la calendarización física y financiera de los recursos necesarios para su ejecución, así como los gastos de operación;
VII. las unidadesresponsables de su ejecución, así como las fechas previstas de iniciación y terminación;
VIII. las investigaciones, asesorías, consultorías y estudios que se requieran, incluyendo los proyectosarquitectónicos y de ingeniería necesarios.
IX. la ejecución, que deberá incluir el costo estimado de la obra que se realice por contrato y, en caso de realizarse por administración directa, los costos de los...
tracking img