Planeacion pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 04 de marzo de 2011.
Hora: Viernes: 5 – 8 pm. Sábado: 9 – 11 am.
Alumno: López Sánchez Jairo.
LECTURA 2
COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES

Como menciona la lectura la competenciainternacional ya les dio alcance y creo que antes de pensar en salir a competir en el extranjero se debería en pensar por competir en el interior del país. Pero intervienen algunos factores como la mano deobra que pienso que en este país se subestima demasiado ya que se llega a pensar que no somos competitivos ya que el trabajador no es productivo, a pesar de que se ha hecho un gran esfuerzo en mejorarla productividad del trabajador a base de estudios de métodos, tiempos y movimientos, estudios avanzados con cámaras de video. Con el objetivo de descomponer todo en tareas más sencillas de realizarpara cualquier tipo de persona.

En cuanto a la mano de obra es muy raro que en empresas con una mano de obra intensa no rebase el 15% al igual que en las empresas con una tecnología de nivelintermedio a penas llegue al 4% o 5% del costo de fabricación.

Acerca de los sistemas y la competitividad me parece interesante la pregunta ¿por qué la mano de obra de los trabajadores latinos, queemigra a Estados Unidos y a Canadá son tan bien aceptados? Y al igual que el autor estoy de acuerdo de que las condiciones en las que se trabaja en aquellos países son mejores a las condiciones en lasque se encontraría trabajando aquí. Creando controversia a la aseveración que se hace en un comienzo de la falta de productividad del trabajador ya que en aquellas empresas piensan que lostrabajadores hispanos son muy trabajadores, no les importa a quedarse horas extras, no lo dicen que no a trabajos difíciles, aprenden muy rápidamente y son muy ingeniosos.
El desperdicio es un factor queafecta a la competitividad de la empresa ya que estas nunca aceptan su realidad en cuanto a cuanto desperdician haciendo que pierdan oportunidades para mejorar.

En cuanto a la parte de compras y el...
tracking img