Planeacion rconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
njkghjkl
¿Cómo formular una estrategia?

Debido a que no existe una técnica para formular estrategias que sirva para todos los casos, los autores más prestigiosos recomiendan que en laformulación se disponga de suficiente información y creatividad para reducir el nivel de incertidumbre.

Efectivamente el éxito de las estrategias está en primer lugar en la claridad y precisión del objetivodeseado, el cual condiciona, entre otros el contexto, los diferentes actores y los factores críticos a considerar.
¿Cuál es la lógica que debe seguirse para la elaboración de una estrategia?
•Definir con claridad y precisión los objetivos a lograr .....Mirar los contextos internos i externos en sus diferentes dimensiones.
• Mirar los diferentes grupos de actores externos e internos quepueden incidir.
• Evaluar los factores externos e internos que resulten útiles para el logro del objetivo.
• Pensar en acciones a corto, mediano y largo plazo. Establecer los pasos lógicos de laestrategia y su secuencia para combinar atores, factores y acciones.
¿Cuál es la técnica más empleada para elaborar las estrategias?
La técnica de la matriz DAFO, que popularmente se empleainterpretando en cada uno de los cuadrantes los diferentes tipos de estrategias: Primer cuadrante: oportunidades y fortalezas: estrategias ofensivas. Segundo cuadrante: defensivas, de adaptación y desubsistencia.
Para realizar el estudio de viabilidad y la evaluación de las estrategias se recomienda, entre otros, considerar los elementos principales siguientes:
1- Descripción de estrategia: lo mássimple que sea posible, en términos que permita tener una clara idea de las acciones que de ella se desprenden.
2- Objetivos: Indicar el objetivo al que ella está dirigida, así como el resto de losobjetivos con el cual está relacionada.
3- Factores relacionados: se describen los factores externos en términos de oportunidades y amenazas, así como los internos (fortalezas y debilidades) que están...
tracking img