planeacion septiembr

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación Aspecto: Lenguaje Oral Competencia: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Aprendizaje esperado:dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.


Secuencia de actividades:


* Dialogar con los niñ@s para resolver conflictos entre compañeros
- Cuando se de una situación de pelea
-Cuando no controlen sus impulsos
- Cuando no se cumplen acuerdos tomados en el grupo
Ante estas situaciones conversar con ellos para que reflexionen y se den cuenta de que es muy importante quesiempre se platiquen las cosas antes de que sucedan consecuencias mayores.

* Cuestionar si alguna vez se han molestado con algún compañero (a), que cada uno comente la situación de lo que pasó, quedigan cómo solucionaron el problema, en caso necesario entre todos dar opiniones sobre cómo se podría haber resuelto el conflicto para no seguir molestos. Hacer enfásis en respetar los turnos parahablar.

* Antes de realizar cualquier actividad, explicar el proceso de lo que se espera que realicen, pedir que los niños propongan cómo realizar el trabajo, qué materiales podrían utilizar, qué reglasse pueden establecer para que el trabajo se realice con éxito, al final evaluar si se cumplió con lo establecido.






Campo Formativo: Desarrollo personal y social Aspecto: Identidadpersonal. Competencia: actua gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.Aprendizaje esperado: controla gradualmente conductos impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeros o compañeras y a otras personas.
Secuencia de actividades:1. Hablar sobre las reglas y la forma adecuada de comportarse para tener orden y así salgan mejor las cosas que realizamos, además buscar los beneficios que se obtienen cuando se cumple con dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Septiembre
  • Planeaciones septiembre
  • Planeacion De Septiembre
  • planeacion septiembre
  • planeacion septiembre
  • PLANEACION PARA SEPTIEMBRE
  • Planeacion Preescolar Septiembre
  • PLANEACIÓN Argu Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS