Planeacion Tecnica En La Auditoria

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
PLANEACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITORIA NIA 300

OBJETIVOS

Relacionar las normas de auditoria con la planeación del trabajo y exponer la importancia de la misma, desde el punto de vista técnico y administrativo.

CONTENIDO

1. Definición
2. Importancia
3. Responsabilidad del auditor
4. Actividades preliminares del trabajo
5. Estrategia de auditoria
6. El plande auditoria
7. Cambios a decisiones de planeación durante el curso de la auditoria
8. Dirección, supervisión y revisión del trabajo
9. Comunicación o discusiones sobre elementos de la planeación
10. Documentación de la planeación
11. Diferencia entre planeación técnica y administrativa
12. Diferencia entre planeación y programación de la auditoria

PLANEACION TÉCNICA YADMINISTRATIVA DE LA AUDITORIA

De conformidad con las Normas de Auditoría, en una auditoría de Estados Financieros es imprescindible llevar a cabo la planeación de la misma, y además documentarla con el propósito de dejar evidencia de que la misma se consideró para el desarrollo de la misma.

Como en toda actividad que uno emprende es necesario establecer con claridad cuáles son los objetivos quese persiguen, en cuánto tiempo la vamos a llevar a cabo, qué recursos son necesarios, y si tenemos la capacidad para hacerlo Lo mismo ocurre con la auditoría de Estados Financieros, no podemos esperar obtener un resultado, si antes no llevamos a cabo la planeación por medio de la cual damos respuesta a cuestionantes como, cuáles son las expectativas de nuestro cliente, qué tipo de auditoría vamosa efectuar, en cuántas localidades, con qué recurso humano contamos para llevar a cabo el trabajo, considerar el uso de un especialista, evaluar el riesgo etc.

PLANEACION DE AUDITORIA (NIA 300)

Definición:

Es el proceso que permite identificar previamente las técnicas y los procedimientos de auditoria que se aplicarán según las circunstancias para obtener los objetivos de la auditoria yla naturaleza, alcance y oportunidad de las pruebas de auditoría.

Según la NIA 300:

“Implica establecer la estrategia global de auditoria para el trabajo y desarrollar un plan de auditoria, con el fin de reducir el riesgo de auditoria a un nivel aceptablemente bajo.”
NO es una fase discreta de una auditoria, sino mas bien un proceso continuo e iterativo que, a menudo, comienza pocodespués (o en conexión con) la terminación de la auditoria previa y continúa hasta la terminación del trabajo actual de auditoria.

Aún cuando la planeación debe completarse antes de iniciar el trabajo de campo, el Auditor debe estar preparado para modificar los planes originales si durante la aplicación de los procedimientos, se encuentra ante circunstancias no previstas o elementos sobre loscuales no se tuvo conocimiento previo. Las razones de los cambios significativos deben ser conocidas por el Socio o Gerente a cargo, y deben ser documentados. La planeación debe ser cuidadosa, creativa, positiva e imaginativa.
Al realizar la planeación es importante considerar que debe hacerse en dos sentidos:

 Planeación Técnica
 Planeación Administrativa

IMPORTANCIA:
 Radica encumplir con la norma de auditoria relacionada con el objetivo y principios generales que gobiernan una auditoria de estados financieros (NIA 200), la cual nos indica que toda auditoria debe planearse para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.
 Una planificación adecuada es un requisito fundamental para la eficiente realización de una auditoria efectiva, ya que nos permitirá identificarlos objetivos importantes de la auditoria y determinar los métodos para alcanzarlos, en forma eficiente y efectiva.

PLANEACION TECNICA
La planeación técnica comprende considerar los siguientes aspectos:
I CONDICIONES DEL TRABAJO
• Responsabilidad con respecto a los informes
• Objetivos de servicio al cliente: emitir opinión es lo principal, pero se puede recomendar sobre deficiencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Auditoria Planeacion Administrativa Y Planeacion Tecnica
  • Tecnicas a aplicarse en la planeacion de la auditoria
  • Planeacion tecnica y administrativa de la auditoria
  • Planeacion Tecnica Y Administrativa De La Auditoria
  • Planeacion tecnica y administrativa de la auditoria
  • Técnicas y planeacion de auditoria
  • Planeacion tecnica y administrativa de la auditoria
  • Auditoría Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS