Planeacion tecnica y administrativa de la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6623 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
TEMA: III.PLANEACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITORIA
MATERIA: AUDITORIA I
TURNO: MATUTINO
GRUPO: 503
DESPACHO Nº3
DE CONTADOES Y AUDITORES ZUÑIGA Y ASOCIADOS
INTEGRANTES:
* GALVEZ ZEFERINO CRISTINA
* RODRIGUEZ OJEDA YOVANY YAVIN
* ZUÑIGA MAGAÑA GEZABEL

PROFESORA: M.A ELSA TORRES CUEVAS

ACAPULCOGRO; A OCTUBRE DEL 200

INTRODUCCION
La planeación es la parte más importantes por la cual se dirige el auditor en el manejo de analizar las entidades que requieren de su servicio.
Como se va a manejar en esta unidad la planeación se compone de dos partes: la administrativa y la técnica ambas son importantes.
Aquí se va analizar estas diferencias, así como cuales son las técnicas y procedimientosde auditoría, como se compone cada una de las técnicas y cuáles son los procedimientos que se utilizan para una entidad especifica general. Este trabajo está basado en la actividad que realiza el auditor en la organización.

También menciona cuales son las etapas en la auditoria por la cual el auditor tiene que pasar para realizar su trabajo. Esperamos que sea de utilidad e información invaluablepara su estudio.

III.PLANEACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDITORÍA                                                                                
Todas las empresas deben tener planeación técnica y Administrativa. La necesidad de planear nace de cualquier situación en la que el futuro es incierto y se debe actuar sobre la base de hacer previsiones.  Al planear sé está definiendo losobjetivos y determinando los medios necesarios para alcanzarlos, implica la formulación de pronósticos para definir el curso de la acción a seguir. 
PLANEACION TECNICA.La planeación técnica de una auditoria requiere desarrollar una estrategia general para la conducción y el alcance esperados en el examen. Al planear el examen el auditor debe considerar, entre otros aspectos:
a) Los objetivos,condiciones y limitaciones del trabajo concreto que se va analizar.
b) Los asuntos que se relacionan con la actividad o giro de la entidad y el entorno macro y macroeconómico donde opera.
c) Las políticas y procedimientos contables operativos y administrativos de la entidad.
d) la confianza que se puede depositar en el sistema integral de control interno instaurado.
e) estimaciónpreliminar de asuntos de mayor a menor importancia.
f) identificación de partidas o conceptos de los estados financieros susceptibles de ajustes.
g) Las condiciones que pueden requerir, ampliar o modificar las pruebas de auditoría; por ejemplo, errores o irregularidades relevantes.
h) Requerimientos jurídicos que inciden en la entidad.
i) Naturaleza del informe a emitir. Tener enmente los requerimientos o necesidades del usuario del informe.

PLANEACIÓN ADMINISTRATIVA. La planeación administrativa de una auditoria inicia con el mismos grupo de auditoría, el cual deberá estar integrado por personal remunerado, entrenado y capacitado para hacer frente a la responsabilidad que se le confiera y disponer de la infraestructura administrativa básica para desempeñar su labor coneficacia y eficiencia.
Con base a la planeación técnica se asignaran los auditores idóneos para la auditoria a realizar se estimaran tiempos, costos de la auditoria (en especial la auditoría externa como base para la fijación de honorarios), se desarrollara el plan general de auditoría (aspectos técnicos y administrativos), se elaborara el programa de auditoría, se iniciara y dará seguimiento ysupervisión al trabajo para verificar que se ejecuten conforme a lo planeado.
BASES PARA LA PLANEACION
La planeación de un trabajo de auditoría requiere conocer los antecedentes del caso para el cual se está planeando. Algunas sugerencias  prácticas  que podrían  tomarse en consideración  al llevar a cabo el proceso de planeación:
1. Los papeles deben ser concisos. Los papeles de trabajo que...
tracking img