Planeacion tributaria

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
PLANEACIÓN TRIBUTARIA

1. DEFINICIÓN HE IMPORTANCIA

La planeación tributaria es una herramienta de gestión gerencial, y puede ser definida como el aprovechamiento de las ventajas y oportunidadesde negocios así como la fijación de políticas para optimizar los impuestos con los que debe cumplir un ente económico por ser un sujetos pasivos. Para llevar a cabo lo anterior, es indispensable quequienes toman las decisiones en la empresa obtengan, procesen y analicen información pertinente; tanto interna como externa, con el fin de evaluar la situación presente de ésta, y por ende anticiparsey decidir, desde el punto de vista tributario, sobre el rumbo de la organización hacia el futuro.

La planeación tributaria, es un proceso de suma importancia dentro de la empresa IZAKO LTDA, pueses el proceso que se aplica durante todo el desarrollo de sus actividades y mediante el cual, quienes toman las decisiones dentro de la organización obtienen, procesan y analizan la informaciónnecesaria que surge tanto de las operaciones internas como de las externas, esto con el fin de evaluar las diferentes situaciones a que se somete la empresa durante el curso normal de las operaciones delnegocio, para luego decidir y proyectar la dirección sistemática de las obligaciones tributarias, presupuestando las obligaciones y montos derivados de estos conceptos, al mismo tiempo que seproporciona una seguridad jurídica de que todo en la empresa se está realizando de manera correcta de tal forma que brinde seguridad y garantice la continuidad del ente para años futuros.

2. OBJETIVOS:➢ Servir de herramienta para encontrar las oportunidades fiscales que ofrece la Ley y optimizar en el pago de los gravámenes que todo ente económico debe aportar a la sociedad.

➢ Proporcionarseguridad jurídica, estabilidad, procedimientos sencillos y claros, controles efectivos a los registros contables, entre otras, que permitan cumplir a cabalidad con las obligaciones tributarias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion tributaria
  • Planeacion tributaria
  • Planeacion tributaria
  • Planeacion tributaria
  • MEMORANDO DE PLANEACION OBLIG TRIBUTARIAS
  • fases de la planeacion tributaria
  • Ensayo Planeacion Tributaria
  • Planeacion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS