Planeacion a largo plazo

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PLANEACION A CORTO Y A LARGO PLAZO
Como se indico en el capitulo anterior, los programas son una importante clasificación de los planes. A su vez, los programas difieren ampliamente en su contenido, propósito y periodo que cubren. Esta ultima característica, el periodo que cubren, ha ganado importancia en la planeación durante las décadas pasadas. Los programas de esta naturaleza han sidodesignados popularmente como programas a corto plazo o programas a largo plazo. Esto constituye el tema del presente capitulo.
PROGRAMAS A CORTO Y A LARGO PLAZO
La planeación a largo plazo (PLP) da como resultado programas a largo plazo, y la planeación a corto plazo (PCP) resulta en programas a corto plazo. Por lo general estos programas son amplios; la mayoría, aunque no todos ellos, son nomatemáticos; se da importancia a periodos específicos. Puesto que toda planeación se refiere al futuro y el futuro se mide en tiempo, es natural emplear porciones de tiempo como diferenciales de un programa.
Existen diferencias de opinión respecto al periodo que clasifique determinada planteacion como a largo plazo y otra planeación como a corto plazo. Los presupuestos para un año no son nuevosciertamente en la industria, no se consideran en el sentido moderno como a largo plazo. Algunas compañías han desarrollado planes que cubren periodos hasta de veinte años de anticipación. La longitud del periodo de planeación es en parte función de la empresa en particular. Si el ciclo de produccion es largo, digamos en dos años, la PLP y la PCP asumen diferentes significados de los de una industria cuyociclo es de seis semanas. Del mismo modo, la estabilidad relativa del modelo cíclico de la industria puede ser predominante. La PLP para los servicios públicos puede ser muy diferente de la de un fabricante de componentes electrónicos. La practica generalmente aceptada, aunque arbitraria, es considerar cualquier plan que cubra periodos de dos años o menos como de corto plazo, y de cinco años omas como de largo plazo. Los planes que se refieren a mas de dos años y menos de cinco se denominan a corto o largo plazo, dependiendo de la empresa, pero puede ser mas satisfactoria la denominación de planeación a plazo intermedio.
La planeación a largo plazo y a corto plazo representa mucho mas que la mera proyección de tendencias. Incluyen, en parte, acciones futuras diseñadas para hacer quesucedan eventos que de otra manera es probable que no ocurran. Fijan el curso a seguir, ya sea bajo condiciones económicas favorables o desfavorables; proporcionan el plano para progresar en tanto las empresas competidoras intentan mantener su posición relativa.
Para calificar como PLP o PCP deben llenarse ciertos requisitos. Estos incluyen:
1. Toda la empresa queda comprendida en la planeación.Tanto PLP como PCP son inclusivas. No están confinadas ni a una división o departamento ni a una función en particular. Por ejemplo, la planeación financiera no es ni PLP ni PCP.
2. La planeación se hace en papel. Lo definitivo y los refinamientos de diversos puntos quedan ayudados por la reducción a forma escrita en “blanco y negro”. Los pensamientos e imágenes mentales son demasiado nebulosospara calificarlos como PLP o PCP.
3. La planeación esta siendo empleada: es una entidad viviente. No es un reporte en el archivo del presidente, sepultado durante un periodo de tiempo indefinido.
PERIODO DE PLANEACION DETERMINADO POR LOS COMPROMISOS
Es razonable esperar que la planeación cubra diferentes periodos. La habilidad del gerente para la planeación, la extensión del plan emprendido, laspracticas pasadas y el tipo de la empresa o industria se encuentran entre las razones mas comunes que contribuyen a esta condición. Los costos también son importantes. Por lo general, un gerente esta interesado en usar un periodo suficiente para justificar los erogaciones de dinero implicadas. Hacer planes para un periodo mas corto es riesgoso. Desearía tener la certeza –hasta donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación a largo plazo
  • Presupuesto Y Planeacion A Largo Plazo
  • “Planeación Estratégica A Largo Plazo”
  • Planeacion Financiera A Largo Plazo
  • Planeacion de la capacidad a largo plazo
  • Objetivos De La Planeacion A Largo Plazo
  • Planeación a largo plazo
  • PLANEACION A LARGO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS