Planeacion e integracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La administración de recursos humanos es la rama de la administración que se encarga de coordinar de manera eficaz las acciones de los individuos dentro de una organización ysolucionar los problemas que surgen de las relaciones entre estos individuos.

Este ensayo tratara sobre la administración de los recursos humanos y su importancia en la creación de una cultura de calidad yuna cultura organizacional que permitan satisfacer las demandas de los clientes.

La cultura de calidad implica la mejora continua de los procesos de producción, la capacitación continua de losempleados y una correcta supervisión de los mismos con el fin de que todo se haga bien desde el inicio. También se requiere conocer a fondo lo que el cliente quiere y necesita, para que el producto posealas cualidades adecuadas y además que estas cualidades sean estandarizadas, cada producto una copia exacta del anterior.

La cultura organizacional se refiere a el ambiente de trabajo, lasrelaciones entre empleados y también entre empleado-patrón y el como se pueden mejorar todos estos factores para incrementar la productividad.

La empresa es el conjunto de recursos humanos y tecnológicosunidos con un propósito que es el de completar los objetivos delimitados por la empresa misma. Recursos humanos buenos son indispensables para el funcionamiento efectivo de la empresa y por tanto debenser seleccionados adecuadamente. Antes de iniciar el proceso de reclutamiento de nuevo personal se debe decidir que es lo que más necesita la empresa en cuanto a personal nuevo y las característicasde tales puestos. Esos puestos deben llenarse con individuos con los perfiles adecuados, de lo contrario los empleados en esos puestos no se desarrollaran de acuerdo a lo que se espera y perjudicarana la empresa. Ya que hayan sido seleccionados, los nuevos empleados deben ser capacitados y preparados para su nuevo entorno de trabajo y aun después de la capacitación, supervisados para corregir...
tracking img