Planeacion Y Administracion De Una Empresa

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Esquema del tema “Planeación de la administración de una empresa”
Introducción
Capitulo 1. Definiciones.
Definición de: “Administración”, “Planeación de empresas”, “Planeación”, “Planeación estratégica”, “Planeación táctica”.
Capitulo 2. Marco Histórico.
2.1 Las cuatro orientaciones básicas respecto a la planeación
2.2 Sobre la precisión de los pronósticos
Capitulo 3. Antecedentes.1.1 Origen de la empresa

1.2 Concepto de la empresa
3.3 La planeación interactiva
Capitulo 4. Descripción de la Planeación
4.1 El propósito de la planeación
4.2 La planeación en si requiere planeación
4.3 Técnicas de planeación
Conclusiones
Fuentes consultadas
Indicé



Instituto Tecnológico de Matehuala

Investigación Documental: Planeación dela administración de empresas

Autor: Luis Gerardo Contreras Mendoza

25/OCTUBRE/2012

Capitulo I Planteamiento de investigación
1. 1. Introducci’on

1. 2. Antecedentes

1. 3. Planteamiento de problema

Capitulo II
Definiciones
Administración: Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en equipo, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.La administración de una empresa y sus productos, no debe considerarse solo el aspecto de los artículos y servicios que proporciona, sino como la dirección de una organización que es proveedora de valiosas satisfacciones y capaz de crear nuevos clientes. (Ackoff, 1999)
Planeación de empresas: Señala la importancia de elaborar un plan de trabajo dentro de la empresa para que funcione de la mejormanera posible y para que los empleados tengan un mayor rendimiento. Introduce al lector y a los ejecutivos empresariales en la planeación de empresas. (Ackoff,1999)
Planeación: " La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y númerosnecesarios para su realización”.
(Ponce.)

"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.
“Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividadespropuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" (Terry.)

"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" (Arenas.)

"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" (Kazmier)"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias" Burt K. Scanlan.

"Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos" (Massieu.)
"Planear es elproceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor" (Anthony.)
(Fuente: http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/procesoadmvo/tema2_1.htm)
Planeación estratégica: La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta enmarcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo. (http://definicion.de/planeacion-estrategica/)
Planeación Táctica: Es la función administrativa que determina con anticipación que se debe hacer y cuales objetivos se deben alcanzar, buscar brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de una empresa (administracion)
  • Planeacion Empresas Administracion
  • planeacion administracion de empresa
  • Planeacion de una Empresa
  • PLANEACIÓN EN LA EMPRESA
  • Planeación de una empresa
  • planeacion de una empresa
  • Planeacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS