Planeacion y control de la produccion 1

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
PREGUNTAS DE REPASO
1. Cuando un agente de compras asume el papel de cliente, es susceptible a muchos problemas de ética de la conducta. Haga sus comentarios respecto a las siguientes situaciones:
• Un agente de compras tiene acciones de una compañía a la cual podría comprarle materiales la empresa que ella representa. ¿Debe hacer tratos con esa compañía?
Yo diría que no, ya que podríaprestarse a favoritismos, a la hora de hacer la selección de proveedores.
• Algunas empresas les hacen costosos regalos de navidad a los agentes de compras con los cuales tratan. ¿Debe el agente aceptar todos los regalos que le ofrezcan, regalos modestos únicamente, o ningún regalo?
En algunas empresas tiene políticas de solo aceptar regalos de un cierto valor, como plumas, accesorios de escritorio,etc., pero yo diría que no se debe aceptar ningún tipo de regalo.
3. Los canales de información entre compras y otras partes del sistema de producción aparecen en la figura 12.2 ¿Cuáles de esos canales son más importantes para cada una de las seis operaciones realizadas por compras? (refiérase a la sección 12.2)
Todos y cada uno de los canales de información son importantes, ya que se debemantener un flujo constante y armónico para garantizar que se satisfagan las necesidades de todas las áreas.
5. ¿Debe un ingeniero sentirse ofendido cuando un director de compras hace objeciones a las tolerancias especialmente rígidas establecidas para una parte que se va a comprar? ¿Por qué?
No, porque compras no tiene la autoridad para sustituir o modificar los materiales designados por lasunidades de operación; pero si está obligado a poner en duda las requisiciones y a sugerir alternativas capaces de lograr mejores precios.
7. Discuta las ventajas y las desventajas de las compras centralizadas, comparadas con las descentralizadas, con respecto a cada una de las situaciones siguientes:
• Una empresa que maneja tres expendios de ¨hamburguesas a 99 centavos¨ en la misma ciudad.

Lacompras centralizadas ayudarían a mantener un mejor control de las compras, se podrían adquirir cantidades mayores de materia prima aprovechando el descuento, sin embargo es necesario aumentar la flexibilidad de adquirir algunos tipos de materiales en pequeña cantidad y de manera urgente, para cada expendio, quedando asi un departamento de compras descentralizado.
• Una empresa que maneja tresexpendios de ¨hamburguesas a 99 centavos¨ en tres ciudades situadas a 200 millas de distancia.
Un departamento de compras centralizado no ayudaría mucho en este caso, sería demasiado inflexible, tendría que buscarse que el flujo de información fuera muy rápido y oportuno, para evitar faltantes de materiales.
• Una importante casa de descuentos ubicada en un extenso edificio y subdividida en 18departamentos de operación: suministros para mantenimiento, medicinas, ferretería, artículos para deporte, etc.
En este caso las necesidades de cada departamento son muy diferentes, si se tuviera un departamento totalmente centralizado, tendría que tenerse un muy buen manejo de la información para evitar que alguno de los departamentos se viera afectado.
9. Haga sus comentarios sobre la citasiguiente tomada de la publicación de ASTME, value Engineering in Manufacturing:
Debe repetirse que la ingeniería del valor no se puede ejercer donde se imponen restricciones a la libertad para hacer cambios. Si un producto solo puede ser refinado en forma superficial (y puede haber muchas razones perfectamente validas para ello), la ingeniería del valor no es instrumento adecuado para reducir elcosto. Por ejemplo, se encontró que los frascos de salsa de tomate con boca ancha no se pudieron vender en las condiciones del mercado de finales de los años cincuenta, aun cuando el frasco de boca más ancha era menos costoso, ocupaba menos espacio de almacenamiento y el contenido se podía verter más uniformemente. Si se requiere mucho equipo para un producto de venta dudosa, sería más prudente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion Y Control De La Produccion
  • Planeacion y control de la producción
  • Planeacion Y Control De Produccion
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion, ejecucion y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS