Planeacion y control de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION
La planeación de la producción es un prerrequisito indispensable para poder tener un control de producción efectivo. Se tienen en la planeación y control dela producción dos etapas definidas y que son LA ETAPA PRELIMINAR Y LA ETAPA DE ACCION.
ETAPA PRELIMINAR O ETAPA DE PLANEACION
Los pronósticos se convierten en un programa maestro, se desarrollanactividades suplementarias de planeación, se asignan las tareas a los centros de trabajo, se programan las tareas y se les define una secuencia y finalmente, se verifican los niveles de trabajo paragarantizar que no se exceda la capacidad instalada.
ETAPA DE ACCION
En esta se hacen conocer por primera vez las asignaciones de tareas a los supervisores de planta y a los directores deoperaciones por medio de una actividad conocida como entrega de órdenes a las áreas de producción.
PLANEACION DE LA PRODUCCION
Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado losfactores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que esté determinada por anticipado, con relación:
1.-Utilidades que deseen lograr.
2.-Demanda del mercado.3.-Capacidad y facilidades de la planta.
4.-Puestos laborales que se crean.
Es la actividad de decidir acerca de los medios que la empresa industrial necesitará para sus futuras operacionesmanufactureras y para distribuir esos medios de tal suerte que se fabrique el producto deseado en las cantidades, al menor costo posible.
Tiene por finalidad vigilar que se logre:
A) Disponer de materiasprimas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido.
B) Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros.
C) Asegurar que los obrerosno trabajan en exceso, ni que estén inactivos.
Planeación de la Producción es aquella función de determinar los límites y niveles que deben mantener las operaciones de la industria en el futuro....
tracking img