Planeacion y control de las empresas polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y CONTROL DE LAS EMPRESAS POLAR

Empresas Polar es una corporación de mayor renombre en las bebidas y alimentos en Venezuela, Con lideres en marcas y preferidas por el consumidorvenezolano. Esta empresa fue creada para apoyar y fomentar innovaciones e iniciativas sustentables que fortalezcan el tejido social de Venezuela y contribuir a mejorar la calidad de vida de sushabitantes.
En la parte organizativa de la empresa, se baso en la plantación y control para poder llegar así a ser una empresa totalmente organizada; planeando en no estar de acuerdo con al mentalidadsimplista, la cual soluciona los problemas a medida que van surgiendo.
Las Empresas Polar en su nivel de organización fue aumentando a medida que surgieron diferentes necesidades logrando asíobtener una amplia extensión de la empresa como tal; ya que al pasar de los años se fueron uniendo diferentes empresas como internacionales y con ayuda de las Nacionales. Basándonos en un análisisorganizativo, esta empresa obtuvo así un fuerte costo; ya que tuvieron que ir incorporando direcciones generales y personal administrativo. A medida de que aumenta su organización complica sucomunicación logrando así una mala información a los diferentes superiores. Por ejemplo, en las Empresas Polar en la década de los sesenta se encontró ante un problema de suministro de materia prima y al mismotiempo la demanda de los consumidores, su solución fue la de adquirir dos empresas dedicadas a la siembra, cosecha y procesamiento de cebada para poder así continuar fabricando cervezas; esto se pudo aver producido por una mala administración o por una mala organización logrando no ser eficaz. El control y la plantación en una empresa se vuelve más difícil a medida de que se añaden niveles yadministración al mismo tiempo, las complejidades de la plantación y las dificultades de comunicación hace que este control sea más importante
Empresas Polar en el año 1994 se fue asociando con...
tracking img