Planeacion y control de plazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Unidad III Planeación y control de plazas

Alumno: Pérez Esquivel Francisco Javier

Realizo resumen: SosaLuna Manuel Sergio

Profesora: Medina Paz Sonia Frida

Introducción.
En esta unidad III se va a realizar un estudio profundo sobre el proceso de planeación y control de plazas para que una vezanalizadas todas y cada una de las partes que lo componen se pueda comprender y de esta manera utilizarlo en el área administrativa ya que al poder aplicar los conceptos y teorías que nos llevan al controlde plazas se van a poder evitar fugas tanto de capital monetario como humano.
También a través del proceso de planeación se va a establecer un punto de referencia con el cual podremos evitar futurosproblemas y deficiencias en la estructura organizacional.
Estos dos puntos los cuales son de suma importancia para la empresa nos van a facilitar cualquier proceso que en ella se efectué y va aevitar que las funciones de cada puesto se desvíen de los objetivos en el buscados.

Conclusión
Se puede concluir a partir de la información obtenida en esta unidad tercera de el proceso de planeacióny control de plazas que sin estos elementos tan importantes la parte administrativa tendría diversos conflictos ya que no se podría saber la función especifica de cada puesto por lo que se generaríaun serio problema el cual tendría un costo tanto en capital humano como en los mismos recursos financieros de la organización.
De igual forma se establece que es muy recomendable trazar un plan paraalgún proyecto que se desee realizar fijando la serie de pasos que se deban llevar para que ya en el desarrollo se pueda tener noción de los problemas que llegaran a surgir y de la solución que aellos se les diere.

BIBLIOGRAFIA:
TITULO: Dirección de Recursos Humanos
AUTOR: Aguilar Pastor Eva María
EDITORIAL: McGraw-Hill
AÑO: 2003

TITULO: Planificación de plantillas de personal en la...
tracking img