Planeacion y control de plazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación es la una etapa que forma parte del proceso administrativo mediante la cual se establecen directrices, también se considera que la Planeación es una funciónadministrativa general básica, ya que establece el marco y el rumbo de las funciones de organización, dirección y control. Además la capacidad de planear de un individuo, grupo uorganización es intrínseca a las competencias gerenciales.
Existen diferentes formas de planeación como a continuación se explica.
Formas de planeación
Planeación Estratégica. Esel proceso de 1) diagnosticar el entorno externo e interno de una organización; 2) establecer una visión y una misión 3) idear los objetivos globales; 4) crear, elegir y seguirestrategias generales y 5)asignar recursos para alcanzar las metas de organización. Los gerentes y otros participantes deben adoptar un método que abarque toda la organización ola división en el proceso de planeación estratégica. El acento esta en crear estrategias a fin de aprovechar con eficacia las oportunidades del entorno y encarar las amenazas conbase en las fortalezas y debilidades de la empresa.
Planeación táctica. Consiste en tomar decisiones concretas respecto a qué hacer, quien debe hacerlo y como debe hacerlo, –por lo común en un horizonte temporal de un año o menos- .Los gerentes de mandos medios, de primera línea y los equipos participan en forma en la planeación táctica. Esta suelecomprender el desarrollo de objetivos cuantitativos y cualitativos que sustenten el plan estratégico de la organización, identificar cursos de acción para instrumentar nuevasiniciativas o mejorar operaciones en curso y formar presupuestos para cada departamento, división y proyecto dentro del ámbito de las directrices establecidas por la alta dirección.
tracking img