planeacion y control de produccion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
3.2.4 Planeación & Control De La Producción
Planeación De La Producción
La Planeación de la producción es la técnica o herramienta necesaria para prever cada etapa de todas las operacionesseparadas o integradas de un proceso productivo & su producto.
Pronóstico de Ventas: Base Para La Producción
Existen diferentes formas para determinar qué cantidad de producto (bien o servicio) sevenderá & en que tiempo se debe de entregar al cliente. A partir de esta información se deben de considerar los siguientes aspectos.
° Se debe establecer si la cantidad que se tiene planeada vender se puedeproducir con los elementos con que la empresa dispone; esto se sabe si se conoce la cantidad de producto que se puede elaborar en un periodo determinado.
° Para una empresa de servicio es difícildefinir la cantidad de servicio que puede brindar; en este caso se miden los insumos o recursos con que cuenta la compañía. El tiempo que tarda la empresa en producir también es importante.
LaPlaneación De La Producción de una empresa que comercializa debe basarse en el pronostico de ventas; por ello, debe considerar la cantidad que compra de mercancía para después venderla &, además la cantidadde producto que puede almacenar.
El objetivo del pronóstico de ventas no es solo determinar si se puede o no cumplir con él; lo importante es, precisamente, planear para que ese pronóstico se cumpla.Mano De Obra Requerida
La mano de obra se refiere a las personas que forman parte del proceso productivo &, que con esfuerzo & trabajo, transforman la materia prima & logran el producto terminado.Planear la mano de obra para la producción significa definir las características que, con relación al trabajo que va a desempeñar, debe tener la persona.
Materia Prima Requerida
La materia primason los elementos, partes o sustancias de que está compuesto el producto terminado.
Cantidad De Materia Prima
Se refiere a la cantidad de materia prima que se necesita para la elaboración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion Y Control De La Produccion
  • Planeacion y control de la producción
  • Planeacion Y Control De Produccion
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion, ejecucion y control de la produccion
  • Planeación y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS