Planeación Y Control De La Producción

Funciones del control de producción.
Pronosticar la demanda del producto, indicando lacantidad en función del tiempo.
Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario.Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar.
Determinar las necesidades de producción ylos niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.
Comprobar los niveles de existencias, comparándolascon los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.
Elaborar programas detallados de producción yPlanear la distribución de productos.
La programación de la producción dentro de la fábrica y la conservación de la existenciaconstituyen el medio central de la producción. El proceso de fabricación está constituido por corriente de entrada de materiales que seutilizan en el producto; y la operación que abarca la conversión de la materia prima (empleado, equipo, tiempo, dinero, dirección, etc.)en producto acabado que constituye el potencial de salida.
Planeación de la producción.
Es la función de la dirección de la empresaque sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Planeacion y control de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Control-De-Produccion/31782.html

MLA

"Planeacion y control de produccion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Control-De-Produccion/31782.html>.

MLA 7

"Planeacion y control de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Control-De-Produccion/31782.html>.

CHICAGO

"Planeacion y control de produccion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Control-De-Produccion/31782.html.