Planeacion y desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y DESARROLLO
El Estado es el encargado de impulsar el crecimiento económico y propiciar las condiciones para que se dé el desarrollo sustentable.

Estado: se encuentra formado por elgobierno, en sus diferentes niveles, y por el conjunto de organizaciones y empresas manejados por la administración pública. El estado es el encargado de la política económica, lo cual le permiteinfluir ampliamente en la vida económica del país, además de que se dirige la política general. Una de las funciones principales del Estado es la aplicación de la política económica.

PolíticaEconómica: Esto quiere decir que la política económica es la encargada de conducir la vida económica de un país, y es el Estado quien se ocupa de ello. El conjunto de acciones y medidas que toma el Estado enmateria económica constituyen la política económica.

Las principales de la Política Económica son:
La lleva acabo el Estado a través de sus diversos organismos e instituciones
El objetivo de lapolítica económica es lograr el desarrollo socioeconómico.
En la actualidad este objetivo ha cambiado, ya que ahora se pretende alcanzar el desarrollo sustentable del país, aunque pueden existir otrosobjetivos.
Representa el conjunto de acciones que aplica el Estado para activar la economía.

La política económica establece diversos tipos de objetivos:
Según el tiempo, los objetivos puedenser de corto a largo plazo. Según lo que pretenda lograr: objetivos económicos, sociales, políticos y de sustentabilidad económica). De acuerdo con la estructura económica (objetivos globales,sectoriales y por rama productiva). Toman en cuenta el territorio (objetivos nacionales, regionales, estatales, municipales y locales).

Política Agropecuaria. Política Industrial. Política de Servicios.Política Financiera. Política Económica Exterior

Además de estas existen otras como lo son:
Política de empleo. Política salarial. Política antiinflacionaria. Política Ecológica. Política...
tracking img