Planeacion y desarrollo informe de investigacion

Páginas: 55 (13640 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
INTRODUCCION





El presente trabajo desarrolla los requerimientos necesarios sobre la planeación de la investigación científica, la cual es importante para el profesional de las ciencias económicas, ya que permite dar seguimiento y cumplir con todas las etapas de la investigación científica.




Este trabajo fue realizado con el objeto de poder desarrollar una planificación correctade las actividades y tener una base, que permita desarrollar de forma adecuada la metodología relacionadas a la investigación científica.



Para lograr los objetivos de la investigación científica, se presentan los siguientes capítulos que contienen los requisitos mínimos que se deben de tomar en cuenta al momento de llevar a cabo tanto la selección del tema, como la subsiguientepresentación del informe final.





Es aquí en donde hacemos énfasis en todo lo relacionado con la planeación, misma que brinda una guía específica sobre los procedimientos utilizados al momento de realizar una investigación.





Asimismo al final del trabajo se encuentra las diferentes fuentes bibliográficas que se utilizaron para la elaboración del mismo, así como las diferentes conclusionesy recomendaciones que se dan para los interesados en el tema expuesto.




















CAPITULO I



1. LA PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN


La elaboración de un plan de investigación orientara al investigador a realizar todas las actividades que sean necesarias para resolver el problema planteado se mostraran todas las actividades que sedeberán ejecutar a través del proceso de investigación, así mismo se prevé las posibles soluciones a los distintos problemas que se van a afrontar.




1.1 EL PLAN DE INVESTIGACIÓN


1.1.1. Definición


Consiste en la previsión de las distintas actividades que deberá realizar el investigador durante el proceso de la investigación.

El plan de investigación prevé la realización de todas ycada una de las actividades que deben cumplirse para ejecutar el proceso de la investigación científica, según una secuencia lógica. Todo plan comprende la exposición de objetivos, la(s) justificación(es), el marco teórico, los métodos y técnicas y una adecuada estimación cuantitativa y cualitativa de los recursos que serán necesarios, tanto humanos, físicos, materiales y financieros.

Todo plan,como se sabe, es flexible, adaptable o ajustable a las necesidades o condiciones en que se desarrolle el proceso de investigación: no obstante, eso no quiere decir que pierda importancia o deje de ser imprescindible su preparación.




1.1.2. Importancia del plan de investigación


El plan de investigación es importante y determinante porque:

• Orienta la investigación en el sentidodeseado por el investigador.
• Permite dar seguimiento y cumplir con todas las etapas de la investigación científica.
• Elimina esfuerzos y actividades que no agregan valor o carecen de sentido dentro del proceso de investigación.
• Establece el mejor procedimiento de trabajo, para optimizar los rendimientos de las técnicas a utilizar.
• Programa, con sumo detalle, los tiemposa utilizar por medio de un cronograma
• Evalúa conscientemente los objetivos, la metodología, y los recursos que serán empleados.
• Establece la validez del tipo de investigación que será utilizado.
• Expone, promueve y argumenta ante los patrocinadores, la investigación que se propone para obtener su aprobación y financiamiento.



1.1.3 Requisitos que debe llenar un diseñode investigación:

1. Unidad lógica: todos los elementos planteados deben conservar una unidad, es decir no puede haber contradicción entre sus diferentes elementos, por ejemplo partir de un marco teórico que sustente el carácter social de la tuberculosis y en seguida plantear como hipótesis una explicación biológica individual.


2. Extensión: debe de contener todos los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y desarrollo del informe de investigacion
  • PLANEACION Y DESARROLLO DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  • Planeación y desarrollo del informe de investigación
  • Planeacion Y Desarrollo Del Informe De Investigacion
  • Desarrollo de la investigacion y reporte del informe final
  • Importancia de desarrollar habilidades informativas para la investigación
  • planeacion del desarrollo
  • Informe de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS