Planeacion Y Desempeno De Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3060 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa por qué es necesario desarrollar un presupuesto inicial para un proyecto.
Es necesario debido a que en base al presupuesto inicial es que se calculan los costos de cada una de las actividades del proyecto.

2. Una propuesta para un proyecto con frecuencia incluye una sección de costos. Liste y describa los elementos que deben incluirse es esta sección.
• Mano de obra: costoestimado para las personas quienes laborarán en las distintas actividades del proyecto.
• Materiales: corresponde al costo de los materiales necesarios para la realización del proyecto.
• Subcontratistas y consultores: estos costos se asumen cuando en un proyecto se presenta una falta de experiencia, conocimiento o recursos.
• Renta de equipos e instalaciones: costos referidos a herramientas oalojamiento o instalaciones que el contratista necesite y que no están disponibles para fin del proyecto.
• Viajes: estos costos se asumen cuando se tiene que salir fuera de la localidad durante el proyecto.

3. ¿Qué significa el término contingencia? ¿Los costos de contingencia deben incluirse en una propuesta de proyecto? Explique su respuesta.
El termino contingencia es el hecho que se planteaalgo imprevisto, es decir, no esperado. La inclusión de los costos de contingencia en una propuesta ya corresponde al criterio del contratista o equipo de proyecto. Sin embargo, en nuestra opinión, se debe incluir ya que uno nunca sabe que puede suceder o presentarse y representa un comodín por el cual se puede recaer para que se evite la paralización del proyecto.

4. ¿Cuál es el inconvenientede realizar estimaciones de costos demasiado conservadoras o demasiado atrevidas?
El inconveniente sería el riesgo de que los materiales a utilizar para la realización del proyecto aumenten de precio y el contratista tenga que molestar al cliente para decirle que se necesitarán más recursos; o que el contratista eleve mucho el valor del proyecto pensando en que la inflación podría afectarlehaciendo que las ofertas de otros contratistas sean más atractivas.

5. Describa el proceso de elaboración del presupuesto del proyecto.
El proceso de elaboración del presupuesto del proyecto consiste en dos etapas. Primero, la estimación del costo se asigna a varios paquetes de trabajo en la estructura de división del trabajo del proyecto. Y en la segunda etapa, el presupuesto para cada paquete detrabajo se distribuye mientras dure, así que es posible determinar cuanto de este presupuesto debe haberse gastado en cualquier instancia durante el proyecto.

6. Defina lo siguiente: CTP, CAP, CAR, VDA, IDC, VC, y CPAT. ¿Cómo se calcula cada uno?
• CTP: es el costo total presupuestado; se calcula al sumar los costos presupuestados para cada periodo hasta ese momento.
• CAP: es el costoacumulado presupuestado, es el punto de referencia que se utilizará en el análisis del desempeño del costo del proyecto. Es la suma de todos los costos presupuestados para cada periodo.
• CAR: es el costo acumulado real, estos se consiguen llevando los apuntes de cada uno de los gastos generados por las actividades en el proyecto. Es la suma acumulada de todos los costos reales.
• VDA: es el valordevengado acumulado, que hace referencia a lo que realmente se ha trabajado en el proyecto. Para calcularlo se necesita primero los porcentajes de terminación para cada paquete de trabajo y luego multiplicarlo por el Costo Total Presupuestado (CTP).
• IDC: es el índice de desempeño de costos, este mide el desempeño realizado por los empleados en baso a los costos. Este se calcula dividiendo elValor Acumulado Devengado entre el Costo Acumulado Real.
• VC: es la varianza de costos, que indica cuando el trabajo va a la par con el costo real del proyecto. Se calcula: VC=VDA-CAR.
• CPAT: es el costo pronosticado a la terminación, y debe de calcularse como parte del análisis del desempeño regular de los costos ya que este puede ayudar a estimar el costo para la terminación del proyecto. Este...
tracking img