1. Describa por qué es necesario desarrollar un presupuesto inicial para un proyecto.
Es necesario debido a que en base al presupuesto inicial es que se calculan los costos de cada una de lasactividades del proyecto.

2. Una propuesta para un proyecto con frecuencia incluye una sección de costos. Liste y describa los elementos que deben incluirse es esta sección.
• Mano de obra: costoestimado para las personas quienes laborarán en las distintas actividades del proyecto.
• Materiales: corresponde al costo de los materiales necesarios para la realización del proyecto.
• Subcontratistasy consultores: estos costos se asumen cuando en un proyecto se presenta una falta de experiencia, conocimiento o recursos.
• Renta de equipos e instalaciones: costos referidos a herramientas oalojamiento o instalaciones que el contratista necesite y que no están disponibles para fin del proyecto.
• Viajes: estos costos se asumen cuando se tiene que salir fuera de la localidad durante elproyecto.

3. ¿Qué significa el término contingencia? ¿Los costos de contingencia deben incluirse en una propuesta de proyecto? Explique su respuesta.
El termino contingencia es el hecho que se planteaalgo imprevisto, es decir, no esperado. La inclusión de los costos de contingencia en una propuesta ya corresponde al criterio del contratista o equipo de proyecto. Sin embargo, en nuestra opinión, sedebe incluir ya que uno nunca sabe que puede suceder o presentarse y representa un comodín por el cual se puede recaer para que se evite la paralización del proyecto.

4. ¿Cuál es el inconvenientede realizar estimaciones de costos demasiado conservadoras o demasiado atrevidas?
El inconveniente sería el riesgo de que los materiales a utilizar para la realización del proyecto aumenten de precioy el contratista tenga que molestar al cliente para decirle que se necesitarán más recursos; o que el contratista eleve mucho el valor del proyecto pensando en que la inflación podría afectarle... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Planeacion Y Desempeno De Costos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Desempeno-De-Costos/5655704.html

MLA

"Planeacion Y Desempeno De Costos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Desempeno-De-Costos/5655704.html>.

MLA 7

"Planeacion Y Desempeno De Costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Desempeno-De-Costos/5655704.html>.

CHICAGO

"Planeacion Y Desempeno De Costos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Desempeno-De-Costos/5655704.html.