PLANEACION Y OPERACIÓN DE PROGRAMAS RECREATIVOS

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
1. OBJETIVOS


DEL MÓDULO

Formar líderes comunitarios con una visión clara de las nuevas necesidades que se generan en el ámbito de la recreación. Que entiendan, comprendan y puedanintervenir en el desarrollo de programas de recreación que consideren la importancia del desarrollo social como parte básica en la planeación de servicios.

DE LA SESIÓN

General

Brindar elementosmetodológicos y prácticos que se puedan implementar en procesos de diseño, planeación y operación de Eventos recreativos dando como instrumento la gestión local que fortalece los programas alinterior de las instituciones y las localidades beneficiadas.


Específicos

· Diseñar una propuesta de servicio recreativo innovadora, adecuada a la demanda y a los recursos disponibles, queestimule la capacidad creativa y lúdica de los destinatarios.

· Estimular al participante en el conocimiento y apropiación de los conceptos de planeación y operación de programasrecreativos que contribuyen al desarrollo de la comunidad y en el ámbito laboral.

· Establecer que la planeación esta sujeta a cambios, imprevistos, obstáculos y variables, para los cuales elrecreador debe estar preparado, adaptándose a los momentos y circunstancias para llevar a cabo los objetivos planteados.

· Propiciar un ambiente adecuado que permita a los participantespotencializar su capacidad creativa en el diseño de Eventos Recreativos.

· Reconocer la importancia de los procesos y detalles del evento y el post-evento para la realización de cada programarecreativo.


2. METODOLOGÍA

MOMENTO 1. La sesión se desarrollará, inicialmente de manera magistral, donde se aclararán los conceptos básicos, a partir de la lectura previa de este material porlos participantes y con las ayudas audiovisuales pertinentes.

MOMENTO 2: Al finalizar la exposición, se procederá a la sección de preguntas del auditorio, las cuales serán entregadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEAMIENTOS PARA LA PLANEACIÓN, OPERACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN
  • programa recreativo
  • programa recreativo
  • programa recreativo
  • Planeación actividad recreativa
  • programa d ejuegos recreativos
  • Reglas De Operación De Los Programas Federales
  • operacion del programa si calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS