Planeacion y organizaci'on de empresa: caso practico

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
O




UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO
Facultad de Economía, Empresa y Negocios
Planeación y Organización
Sección 1-4

Catedrático:
Lic. Mauricio Chávez

BRANDING S.A. DE C.V.

Integrantes:

Fecha:
5 de Mayo de 2010



Branding
Construimos tu marca


-------------------------------------------------
CONTENIDO
Índice i
Introducción ii
Objetivos 4Empresa 5
Descripción del negocio 5
Misión 5
Visión 5
Objetivos 6
Organización de la Empresa 6
Organigrama 8
Reglamentos y Políticas 9
Pronósticos 13
Entrada de efectivo 13
Desembolso de efectivo 14
Presupuesto de efectivo 14
Punto de Equilibrio 15
PORTER 16
PFODA 17
Marco Legal 18
Referencias iii

-------------------------------------------------
introduccion

El presentetrabajo consiste en la creación de una empresa ficticia, en este caso Branding S. A. de C.V., la cual es una empresa dedicada a la publicidad, de los sectores comerciales y de servicio. Con este trabajo se pretende demostrar la aplicación de los conceptos vistos en clase de Planeación y Organización a lo largo de las unidades I y II.

EL trabajo inicia por la formulación de la misión y visión dela empresa creada por el grupo, para posteriormente diseñar la estructura de organización, habiendo hablado previamente sobre ésta y descrito cada departamento que la constituye. Se prosigue con el planteamiento de reglamentos y políticas de la organización que ayudarán a facilitar la delegación de autoridad y de esta manera contribuirán a un mejor desempeño por parte de todos los miembros.Posteriormente se contabilizan las entradas de efectivo y los desembolsos que ha tenido la empresa en meses específicos para la creación de un presupuesto de efectivo y con esta información se procederá a encontrar punto de equilibrio, tanto para la persona encargada para llevar el control financiero como para los encargados de la producción.

Se finaliza el estudio con la evaluación de losanálisis de FODA y Porter, los cuales se harán en base al sector al que se dedica la empresa y se tomará en cuenta toda la información anterior para que el trabajo sea congruente y los datos de la empresa sean los adecuados. Por último se plantean recomendaciones y la bibliografía consultada que fue de importancia para la realización del trabajo.

-------------------------------------------------
upo,-------------------------------------------------
OBJETIVOs

-------------------------------------------------
Objetivo general
Crear empresa ficticia formulando una breve descripción de la misma para posteriormente establecer su Misión, Visión, Organigrama, FODA, Porter, Pronóstico, Presupuesto y Punto de Equilibrio y el Marco Legal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
i. Formular Misión, Visión yOrganigrama de acuerdo al sector comercial de empresa creada, teniendo en cuenta el rubro en el que se desarrolla.
ii. Realizar operaciones para calcular datos según los conceptos vistos en clase para la evaluación de pronóstico, presupuesto y punto de equilibrio.
iii. Plantear análisis de FODA, en el cual se tomarán datos ficticios sobre los cuales se hará el respectivo estudio, ytambién realizar el análisis de Porter en base al rubro de la empresa.

-------------------------------------------------
Empresa
Branding S.A. de C.V.
Branding S.A. de C.V. es una empresa salvadoreña que nació ante la necesidad de satisfacer el amplio y creciente mercado que demanda formas de aumentar ventas transmitiendo información que induzcan al consumo, mediante la creación de una marca.
EnBranding S.A. de C.V. nos dedicados a la creación de marcas, somos un equipo especializado en la comunicación positiva entre producto-consumidor, garantizando de esta manera que el cliente prefiera el producto anunciado sobre otros, a través del reconocimiento de la marca, lo cual no será simplemente mediante el diseño sino mediante la construcción de un concepto. Para lograr todo esto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de planeación estratégica
  • Caso Práctico de Planeación Estratégica
  • caso practico planeacion
  • Caso Practico Planeacion
  • Caso Practico De Planeacion Financiera
  • Caso Práctico Admon. Empresas
  • Gerencia De Empresas Caso Practico
  • Casos Practicos De Empresas Con Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS