Planeacion y organizacion de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

CONSULTORIA INFORMATICA A LA 3
SISEC

NOMBRES:

BALDERRAMA CARABEO ABIGAIL
RAMÍREZ MARTÍNEZ ALICIA
VIDAL MEDINA ARACELI

MATERIA: Planeación y organización del trabajo

PROFA: LIDIA BELLO VALDES
Índice

Introducción 3
Análisis del entorno 4
Entorno Tecnológico 5
Entorno Político – Económico 6
Entorno Socio – Cultural 6Conclusión 7

Introducción

Las empresas, los consumidores, los políticos y en general todos debemos tomar continuamente decisiones que se ven afectadas en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno que nos rodea y en el que se desarrollan nuestras actividades.
En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios queestá experimentando el entorno en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones inadecuadas.
Una empresa dado que es un sistema abierto que interactúa con el medio social en que se desenvuelve, el cual le exige como parte delproceso administrativo un análisis del entorno tanto en la evaluación de la gestión realizada como en la definición de objetivos en la proyección de metas. El entorno mismo puede considerarse bajo distintos ángulos como el cultural, político, económico, etc. No basta con solo producir un producto o servicio hay que estar consciente de todo lo que pasa alrededor ya que solo conociendo el entorno sepodrá sobrevivir como empresa y además ser competente ante el mercado.

Análisis del entorno

Ahora analizaremos como influyen los factores externos en la situación interna de nuestra empresa con la finalidad de medir el desempeño de nuestras actividades.
La empresa tiene como Misión proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras, a través del desarrollohumano, tomando en cuenta la aplicación y administración de tecnología. Promoviendo la confianza en sí mismo y de todos los miembros de la empresa.

Y como visión ser una empresa líder en la creación del software a nivel estado de México, tomando en cuenta los valores de la empresa y la tecnología.
Además de una serie de objetivos en beneficio de los clientes y de nosotros, aun siendo una empresaque inicia estamos consientes del llamado gran monstruo que es el entorno externo, sin olvidar que si no se genera un buen ámbito interno puede haber deficiencias para poder competir en el mercado.
Algo que es importante tener presente es que como empresa debemos tener muy bien definido los departamentos o en caso de ser pequeña como la nuestra debemos tener clara una estructura organizativapara enfocarnos a las estrategias focalizadas en aspectos modulares para promover la integración, transferencia de conocimiento y el logro de las sinergias necesarias para poder tener un crecimiento mediante estos 4 puntos:
 Distribución: Mejorar la distribución mediante la gestión de información y la aplicación de las mejores prácticas internas y externas.
 Investigación y Desarrollo: Buscarorientar los esfuerzos de investigación y desarrollo al logro de los objetivos estratégicos de nuestra empresa.
 Finanzas: Aseguran la eficiencia en la asignación y el manejo de los recursos financieros destinados a todos las áreas de la empresa.
 Auditoria: Buscan garantizar el correcto funcionamiento de las actividades de auditoría interna y externa.

En nuestro caso particular no podemosdecir que solo nos afecta un entorno, realmente son varios ya que impactan de alguna forma en la empresa.
Entorno Tecnológico
Evidentemente el entorno que más nos afecta a nosotros como desarrolladores de software es sin duda alguna el tecnológico; tanto el conocimiento como la tecnología son usados en conjunto.
La principal influencia es sobre la forma de hacer las cosas, como vamos a...
tracking img