Planeacion y organizacion rayco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

ANDERSON RODRIGUEZ GOMEZ

EDDIE GEOVANY COLORADO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

TECNOLOGIA EN GESTION FINANCIERA

PEREIRA

2010

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

ANDERSON RODRIGUEZ GOMEZ

EDDIE GEOVANY COLORADO

Trabajo final de planeación y organización

PROFESORA

GLORIA INES VELEZ PARRA

UNIVERSIDADDEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

TECNOLOGIA EN GESTION FINANCIERA

PEREIRA

2010

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito afianzar y aplicar en la realidad los conceptos básicos y lógicos de la planeación y la organización, mediante el estudio de la estructura organizacional de la empresa DISTRIBUIDORA RAYCO S.A; tomando en cuenta todos losconceptos básicos de la planeación, la forma como se organiza esa planeación y cuál es la metodología utilizada para la toma de decisiones, para que de esta manera tengamos la capacidad de discernir la planeación y la organización de una manera natural y aplicable a cualquier organización o proceso organizacional.

OBJETIVOS

Desarrollar las competencias necesarias para ejercer las funcionesde Planeación y Organización.

Entender el origen y propósito de las funciones de la planeación, organización e integración de personal.

Identificar y analizar los diversos tipos de planes y establecer los pasos necesarios para realizar la planeación.

Construir y utilizar la matriz DOFA como herramienta de planeación estratégica.

Conocer y aplicar el proceso sistemático de tomade decisiones.

Comprender el significado de estructura organizacional.

Distinguir entre organización formal e informal.

Identificar y diseñar la departamentalización adecuada a las necesidades y complejidades de la empresa.

Identificar los tipos de autoridad y su importancia en la administración.

Interpretar el proceso de Integración de Personal, sus características eimportancia para el cubrimiento de las vacantes en la organización.

RESEÑA HISTORICA

DISTRIBUIDORA RAYCO LTDA inició su funcionamiento en Enero 19 de 1976 con la venta de electrodomésticos en la Carrera 15 No. 37-13 en la ciudad de Bucaramanga, expandiéndose posteriormente a otras ciudades del territorio nacional.

Es una Organización pujante que distribuye electrodomésticos, artículospara el hogar, computadores y motocicletas llegando a suplir las necesidades de todos los clientes a nivel nacional.

En 1979 abrió la primera Sucursal en Bucaramanga en la Carrera 14 con Calle 35 iniciando así el proceso de ampliación de la cobertura en el mercado de la capital Santandereana.

En 1985 se incursionó en el mercado de la Costa Atlántica con la sociedad CRÉDITOS PARÍS DE LA COSTALTDA, la cual tuvo presencia en Cartagena, Sincelejo, Montería y Barranquilla, siendo su existencia de once (11) años; tiempo después Rayco adquirió el establecimiento comercial de Cartagena, Sincelejo y Montería y Francisco Ramírez continuo con la operación de Barranquilla.

El primero de Enero de 2004 Rayco compra el establecimiento comercial de ALMACENES ARCO LTDA y las cinco (5) sucursalesentran a operar bajo el emblema y etiqueta de la organización, generando un gran crecimiento y una economía de escala muy sana para la compañía.

La dirección general de la Compañía, su administración centralizada, está ubicada en la Ciudad de Bucaramanga, donde se establecen las directrices y orientaciones a seguir para toda la Empresa.

Actualmente Rayco cuenta con oficinas en las Ciudades deBucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Pereira, Rionegro, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Yopal, etc.

[pic]

MISION

Somos una Empresa Privada, comercializadora de electrodomésticos, muebles, motocicletas y productos para el hogar de alta tecnología y calidad, seleccionando los mejores proveedores y ofreciendo a...
tracking img