Planeacion y reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA EMPRESARIAL

Tegucigalpa, 19 de Noviembre del 2010

INDICE
INTRODUCCION 3
Planeación y Reclutamiento del Personal 4
FUENTES DE RECLUTAMIENTO 8
MEDIOS A UTILIZAR EN EL RECLUTAMIENTO 13
CONSTRUCCION DE UN ANUNCIO DE RECLUTAMIENTO 15
EL CURRICULUM VITAE 17
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCION

* La planeación y reclutamiento dePersonal es un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de Personal puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación.
* Enla formación de los talentos humanos la vinculación entre las universidades, gobierno y los sectores productivos es indispensable. La planeación curricular implica necesariamente el diagnóstico de las necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo.
* La importancia de una adecuada selección de personal en las organizaciones empresariales es indiscutible. Son muchos los factores que seven perjudicados cuando no se elije de forma adecuada al candidato. Bastaría tan sólo recordar el coste que le supone a la empresa en tiempo, formación, desajuste en el equipo de trabajo, deterioro de la imagen de la empresa por la rotación de personal, etc.
* Confiar en una organización que pueda reclutar, seleccionar y finalmente proporcionar el personal idóneo para su empresa es una tareadifícil, se necesita de una compañía sólida, con experiencia y un conocimiento acabado de cada una de sus necesidades en recursos humanos, y actualizada en las últimas tendencias para que este proceso sea llevado con éxito.

Planeación y Reclutamiento del Personal
La planeación de Personal es un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de personal y para desarrollarestrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de Personal puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación.
• En la formación de los recursos humanos la vinculación entre las universidades, gobierno y los sectores productivoses indispensable. La planeación curricular implica necesariamente el diagnóstico de las necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo. La acumulación de capital humano a través de la capacitación es un predictor importante al determinar las posibilidades de desarrollo económico de una región.
• Al igual que en la mayoría de los componentes de la Administración, el Reclutamiento es unconjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Es en esencia un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer demodo adecuado el proceso de selección.
• La importancia de una adecuada selección de personal en las organizaciones empresariales es indiscutible. Son muchos los factores que se ven perjudicados cuando no se elije de forma adecuada al candidato. Bastaría tan sólo recordar el coste que le supone a la empresa en tiempo, formación, desajuste en el equipo
de trabajo, deterioro de la imagen de laempresa por la rotación de personal, etc.
• Confiar en una organización que pueda reclutar, seleccionar y finalmente proporcionar el personal idóneo para su empresa es una tarea difícil, se necesita de una compañía sólida, con experiencia y un conocimiento acabado de cada una de sus necesidades en recursos humanos, y actualizada en las últimas tendencias para que este proceso sea llevado con éxito....
tracking img