Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inherencia:
La programación es necesaria en cualquier organización humana y es propia de la administración.
P
R
I
N
C
I
P
I
O
S

D
E

L
A

P
L
A
N
E
A
C
I
O
N
Consideradocomo un plan, un presupuesto es la expresión de los resultados esperados en términos numéricos; hay varios tipos de presupuesto proyectado de ganancias y pérdidas.
Presupuestos:
Representan no soloel punto final de la planeación, sino también el lugar hacia donde se encaminan la organización, integración, dirección, liderazgo y control; así que, los objetivos y metas son considerados comoplanes para conseguirlos.
Las
Estrategias:
Aplicada a la planeación la investigación consiste en la determinación de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos, así como de losmedios óptimos para conseguirlos.
La
Investigación:
Representan no solo el punto final de la planeación, sino también el lugar hacia donde se encaminan la organización, integración, dirección,liderazgo y control; así que, los objetivos y metas son considerados como planes para conseguirlos.
Los
Objetivos:
Las aspiraciones  fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en formapermanente o semi-permanente un grupo social.

Propósitos:
TIPOS DE
PLANES
Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experienciaspasadas y se esbozan planes y programas.

Definición (Antonio Fernández Arena):
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
Los planes deben ser de tal naturaleza, que pueda decirse que existe uno sólopara cada función; y todos los que se aplican en la empresa deben estar, de tal modo coordinados e integrados, que en realidad pueda decirse que existe un solo plan general.
Unidad:
Flexibilidad:Flexible, es lo que tiene una dirección básica, pero que permite pequeñas adaptaciones momentáneas, pudiendo después volver a su dirección inicial. Todo plan preciso debe prever, en lo posible, los...
tracking img