Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO Y PARTO
EL OVULO FECUNDADO, LLAMADO CIGOTO, SE IMPLANTA EN EL ÚTERO, DONDE CONTINUARA SU DESARROLLO, ALIMENTADO POR SU MADRE A TRAVÉS DEL CORDÓN UMBILICAL.
LA MUJEREMBARAZADA DURANTE EL EMBAZO DEBE ACUDIR A LOS SERVICIOS DE SALUD EN CLÍNICAS, PARA QUE EL MEDICO CORROBORE QUE EL EMBARAZO TRANSCURRE DE MANERA ADECUADA ;SE DEBE VIGILAR SU NUTRICIÓN, QUE ESTE INGIRIENDOALIMENTOS CON LA CANTIDAD NECESARIA DE CARBOHIDRATOS, GRASAS, PROTEÍNAS, VITAMINAS, PARTE DE SUPLEMENTOS QUE CONTENGAN ACIDO FÓLICO Y HIERRO.
DURANTE EL EMBARAZO, EL FETO SE DESARROLLA EN UNABOLSA LLENA DE UN LÍQUIDO, LLAMADO AMNIÓTICO, QUE LO PROTEGE DE LOS GOLPE Y LO MANTIENE EN LAS CONDICIONES IDEALES PARA SU DESARROLLO.
UNA VES COMPLETADO SU DESARROLLO, UNA CADENA DEACONTECIMIENTOS TANTO FÍSICO COMO HORMONALES HARÁN QUE EL NUEVO SER SEA EXPULSADO DEL ÚTERO AL MOMENTO DEL NACIMIENTO.
EL FETO LLEVA UN PROCESO DURANTE EL TIEMPO QUE SE ENCUENTRA ENDESARROLLO:
PRIMERA SEMANA DE EMBARAZO: EL ZIGOTO SE SIGUE DIVIDIENDO. LA DIVISIÓN CELULAR CONTINUA. EL ZIGOTO HA ANIDADO EN EL ÚTERO MATERNO Y SE DISPONE A CONTINUAR SU DESARROLLO A PARTIR DE ESEMOMENTO SE LE DENOMINA EMBRIÓN.
PRIMER MES DE EMBARAZO: SE DESARROLLARA ALGUNOS DE SUS ÓRGANOS. EN LA TERCERA SEMANA, EL EMBRIÓN EMPIEZA A FORMAR LOS DOS LÓBULOS CEREBRALES Y LA ESPINA DORSAL.DESARROLLA UNAS PROTUBERANCIAS QUE LUEGO SERÁN BRAZOS. LA ESFERA A LA QUE ESTA UNIDA ES LA ENCARGADA DE PRODUCIR LA SANGRE QUE CIRCULARA POR EL FUTURO BEBE Y UN POCO DESPUÉS SE CONVIRTIERA EN LAPLACENTA. EL EMBRIÓN ALCANZA A MEDIR 7 MM DE LARGO.
SEGUNDO MES: DURANTE ESTE MES MEDIRÁ 2.5 CM, MAS O MENOS. LAS MANOS ESTÁN EN FORMACIÓN QUE POSTERIORMENTE SERÁN LOS DEDOS. EL EMBRIÓN ADESARROLLADO TODOS SUS ÓRGANOS. AL FINA SE LE EMPIEZA A LLAMAR FETO.
TERCER MES: AHORA MIDE UNOS 6.5 CM, PESA 18G.MAS O MENOS. SE DESARROLLA LA EXTREMIDADES. LOS PIES YA ESTÁN MUY DESARROLLADOS....
tracking img