Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Programa de reuniones
II. Objetivos de la reunión y tipos de reunión
III. Participación
IV. Orden del día
V. Informe
VI. Debates de los grupos especiales
VII. Forma y naturaleza de las decisiones y seguimiento
VIII. Fecha, duración y lugar de las reuniones
IX. Organización de las labores
X. Representación del Consejo de Administración
XI. Presidente
XII. Secretaría

OBJETIVOS DELA REUNION Y TIPOS DE REUNION
Con estas reuniones se busca proporcionar a los mandantes de la Organización de los distintos sectores económicos e industriales un foro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias, y fomentar una comprensión más general de las cuestiones y problemas específicos que se abordan mediante la definición de los problemas y la formulación de una variedadde soluciones para distintos contextos que podrían ser de ayuda para los mandantes. Asimismo, permiten informar y asesorar al Consejo de Administración acerca de cuestiones de interés de cada sector
El Consejo de Administración decidió que los resultados de cada reunión pueden plasmarse, llegado el caso, en la formulación y adopción de conclusiones y resoluciones sobre cuestiones que revisteninterés para el sector de que se trate. El valor de estos textos radica en que sientan pautas basadas en un consenso tripartito internacional acerca de las inquietudes de cada sector para las políticas y medidas nacionales e internacionales con que se han de abordar las cuestiones sobre las que versan. Las reuniones también orientan a la OIT acerca de su labor futura en los distintos sectoreseconómicos.
4. Cuando proceda en función de las cuestiones de que se vaya a tratar, el Consejo de Administración podrá decidir que la reunión sectorial adopte la forma de un seminario. En este caso el Consejo de Administración también decidir la forma que hayan de adoptar los resultados de la reunión. Los seminarios no se rigen por un reglamento.

Las reuniones de trabajo son pan de cada día en lasempresas y particularmente al interior de grupos y equipos de trabajo, se entiende que son un buen ejercicio de integración y comunicación y que en conjunto resulta más efectivo el desarrollo de ideas y planes de acción para una división, un departamento o toda la empresa, pero tanta reunión aburre a los miembros de los grupos y después de un tiempo los resultados de las mismas son mínimos onulos.

Las siguientes son las siete fallas más frecuentes de las reuniones de trabajo y algunos elementos que permiten solucionarlas [1]:

Falla 1. La gente no toma las reuniones con seriedad, llegan tarde, se van temprano y la mayor parte de la reunión no prestan atención
Para solucionar este problema hay que hacerle entender a la gente que las reuniones hacen parte de su trabajo. La peorfrase para dar por terminada una junta es "la reunión terminó, pueden volver a trabajar". Grave error, cómo tomarán los asistentes esta sentencia, ¿qué estábamos haciendo entonces? se podrán preguntar y muy seguramente a la siguiente reunión llegarán tarde, buscarán excusas para salir antes de lo previsto o no asistir y no prestarán la menor atención al desarrollo de la misma.
Una buena tácticapara hacerles comprender que las reuniones son parte importante del trabajo es ubicar en lugares visibles del recinto, para cada reunión, una serie de avisos en los que se hagan preguntas como: ¿sabe cuál es el propósito de esta junta?, ¿sabe cuál será su participación en la reunión?, de esta manera se está involucrando a la persona en el desarrollo de la reunión, sabrá de antemano que la juntatiene un propósito específico y que su presencia es necesaria.
Falla 2. Son demasiado largas
Los expertos aconsejan que la duración máxima de una reunión productiva debe ser de 90 minutos. Si se muestra a los organizadores y a los demás participantes, después de una larga junta de tres o más horas, que el tiempo es oro y se les enseña cuánto dinero cuestan las reuniones demasiado extensas...
tracking img