Planeacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Planeación.
Según Agustín Reyes Ponce la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Tipos de planeación
* Planeación Estratégica.
Es la planeación de tipo general proyectada allogro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. 
Este tipo de planeación se concibe como elproceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de talesrecursos, considerando a la empresa como una entidad total.
Ejemplo: la creación de una misión, visión y valores institucionales que ayuden a una empresa a crear una cultura organizacional de laempresa.
* Planeación Táctica. 
Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividadde las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos. 
La diferencia entre ambas consiste en el elemento tiempo implicado enlos diferentes procesos; mientras más largo es el elemento tiempo, más estratégica es la planeación. Por tanto, una planeación será estratégica si se refiere a toda la empresa, será táctica, si serefiere a gran parte de la planeación de un producto o de publicidad. 
Ejemplo: todo el esfuerzo mercadológico que desempeña la empresa para aumentar las ventas y el posicionamiento de laempresa.
* Planeación Operativa.
    Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS