Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
CLAVE: 07ENL0017XMODALIDAD: MIXTA

BIOLOGIA III
PLANEACION DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACION DEL APRENDIZAJE

ENSAYO
SOBRE EVALUACION: CONCEPTO TIPOLOGIA Y OBJETIVO.

PRESENTA
FANNY YARANETH VILLALOBOS DIAZ.

SEPTIMO SEMESTREESPECIALIDAD BIOLOGIA

ASESOR
JOSE ALFREDO ESCOBAR PEREZ.

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, ENERO 2010.

INTRODUCCION

El quehacer educativo hace referencia al conjunto de acciones institucionales con finespara la formación humana, la cual contempla no solo la adquisición de conocimientos si no también habilidades, destrezas, comportamientos y valores que nos permiten afrontar día a día la realidad dondeestamos inmersos.

El objetivo de la escuela, por lo tanto es propiciar espacios para la convivencia pacífica, tolerancia, paz, formación de valores y reconocimiento del entorno a partir depotencialidades y problemáticas por lo tanto todo establecimiento educativo debe apuntar al logro de importantes fines.

Toda acción educativa debe evaluarse por lo tanto en esto hare énfasis por ser elaspecto descuidado de la educación o el que menos atención prestamos ya que lo limitamos a pruebas escritas que pretender medir lo que los alumnos hayan aprendido en materia sin tomar en cuenta sus procesosde aprendizaje.

La evaluación es el proceso mediante el cual se valora la capacidad, competencias y desempeño del ser humano dándole el sentido real a la evaluación, pero desafortunadamente ennuestra actualidad no se tiene en cuenta el proceso como parte de ella para poder medir a los alumnos y en esta situación es necesario intervenir.
Es de resaltar que evaluar es un ejercicio pedagógico yhumano de carácter subjetivo donde resulta esencial tener la claridad frente al objetivo que se busca de ella y su intención en términos formativos, la evaluación debe tomarse como la oportunidad de...
tracking img