Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la planeación
La planeación beneficia el desempeño de la organización y la trayectoria profesional para quien trabaja en ella a pesar de la presión interna y externa; puesto que puestoque cuando planeamos vamos con un pie adelante hacia la seguridad por que ya hemos determinado los puntos negativos de dicha idea planteada.
Mayor sentido de orientación y flexibilidad
La buenaplaneación mejora el sentido y la flexibilidad, elementos importantes en una organización, dentro de un entorno de alta competitividad y dinámica.
Una organización con sentido de orientación conoce loque hace mejor, las necesidades de sus clientes y sabe como servirles bien. El individuo con sentido de orientación sabe llegar en su trayectoria, el cual es capaz de obtener su objetivo. Unaorganización flexible tiene una disposición al cambio.
Un individuo con flexibilidad incluye en su plan de avance profesional los problemas y oportunidades que le plantean las circunstancias nuevas ycambiantes tanto personales como organizacionales.
Orientación para la acción
La planeación ayuda a evitar la trampa hacia la complacencia que surge cuando se dejan llevar por el curso de losacontecimientos, o se distraen éxitos o fracasos. Permite que el futuro sea visible y nos recuerda que las mejores decisiones son aquellas que se toman antes con cabeza fría
Un ejecutivo exitoso centra sumeta en lo que hay que hacer o agregar valor a una organización.
Plantear que en vez de trabajar en muchas cosas no es lo mas conveniente, retroceder e identificar las cosas es mas importante en algunasocasiones es lo primordial hacer. La planeación nos ayuda a permanecer proactivos y no reactivos; es decir nos permite estar mas orientado hacia los resultados, orientado hacia la prioridad,orientado hacia la ventaja orientado hacia el cambio, uso adecuado de los recursos.
Mejor coordinación
“La planeación implica coordinación”
Los numerosos y distintos individuos, grupos y subsistemas en...
tracking img