Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y EL RIESGO

El auge de las nuevas tecnologías de las sociedades del conocimiento se ha convertido en un modelo de servicio más elevado más elevado y deseable a nivel mundial de la sociedad del conocimiento. Esta sociedad del conocimiento. Esta sociedad se basa en una visión que propicia la autonomía, la pluralidad de quien la consume, sabiendo que el conocimientoes lo primordial e indispensable para el ser humano, que la tecnología y los avances de la ciencia son los puntos más importantes para el desarrollo de las economías y los avances de la ciencia. La tecnología es muy importante para el crecimiento económico, aunque sabemos que solo pueden dotarse los países que cuentan con los recursos económicos, teniendo como resultado el aumento en lasproducciones e intercambio del conocimiento gracias a la tecnología de la comunicación y de la tecnología de la información.

Una de las principales diferentes que se observan en una sociedad industrial en el trabajo de la manufactura y una sociedad posindustrial se basa que con el uso de la tecnología el que invierte puede tener un mayor rendimiento económico siendo el su mismo patrón.

Cabemencionar que una de las consecuencias que hace que la sociedad se mantenga al margen de las nuevas tecnologías es que todo esto ha ocasionado el desempleo, escaso poder adquisitivo discriminación, nuestro país actúa como consumista no como productor, la producción en manos de unos cuantos, la desintegración familiar desplazamiento a otros países, poco mano de obra, desigualdad social y el conformismo.La diferencia entre una sociedad del conocimiento y una economía del conocimiento es que, a mayor conocimientos mayor riqueza. La sociedad del conocimiento es innovador el conocimiento que se tiene del conocimiento, quien invierte en conocimiento adquiere el potencial económico. A la sociedad de prepara únicamente para adquirir estas tecnologías para ser consumista.

México no puedecalificarse como una sociedad del concomiendo debido a que no cuenta con las herramientas necesarias.

EL USO DE CELULARES Y SUS CONSECUENCIAS

Los riesgos que se derivan de los usos de celulares son: Puede padecer ludopatía, facilita la comunicación a grupos de delincuentes, provocan accidentes, afectan la economía familiar.

Los riesgos identificados no pueden ser exclusivos para nuestro país.Si esta tecnología se manifiesta a nivel mundial.

Los docentes y ciudadanos consientes deberían definir y determinar los riesgos derivados de los avances científicos – tecnológicos.

Las medidas para gestionar los riesgos derivados del uso de los celulares seria principalmente los medios masivos de comunicación.

Una de las formas de poder sensibilizar a los alumno sobre el riesgo y laincertidumbre que acompañan al desarrollo de la ciencia y la tecnología seria fortaleciendo lo valores en los educandos.

LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES: CARACTERÍSTICAS, DIFERENCIAS E IMPORTANCIA EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS.

Las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales, a permitido enriquecernuestra visión sobre lo que son los humanos, la forma en que convivimos, en que nos organizamos, ha propiciados crear conciencia en el uso de los valores sociales. Proyectos que benefician la sociedad en general como el teletón, así también hay otros grupos que ayudan como el de alcoholicoos anónimos, el rescate de valores como: el respeto, la honestidad, responsabilidad, tolerancia, etc. La prácticade tradiciones y costumbres.

Algunos ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos que sean resultados del trabajo de la ciencias sociales y humanidades.

Enfermedad, alcoholismo, drogacion, pobreza, delicuencia

ACTIVIDAD 5

De las siguiente descripción del tema hacer ciencia para enseñar a la sociedad, a mis amigos y alumnos a que enriquezcan sus conocimientos juntos...
tracking img