Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACÍA LA RESIGNFICACIÓN DE LA PLANEACIÓN EN EL JARDÍN DE NIÑOS

Primeramente para poder realizar el reporte de las planeaciones tuve que observar a una educadora de otro jardín de niños, ya que endonde yo estoy soy la única. En los tres días que estuve de observación me di cuenta que es muy diferente el tiempo y organización que se tiene en un preescolar de una zona urbana a una zona rural,tal vez y solo sea en esos días pero una actividad basto para todo el día en cambio en la planeación de conafe realizamos muchas más actividades en más tiempo.
Comenzare a redactar mis observaciones,desde el primer día me fui percatando que la maestra si cuenta con una planeación mensual y diaria, también con el proyecto anual, el cual se turnan maestra por maestra y esta vez le tocaba a ella.Al tener en mis manos las planeaciones y observarlas me di cuenta que si tienen algo de relación pero no su totalidad, el proyecto anual y la planeación mensual si tienen mucha relación y lospropósitos son muy similares, pero en la planeación anual me di cuenta que no se lleva muy apegada, ya que se realiza después de la jornada diaria, como si fuera un diario grupal. La maestra me explico elmotivo por el cual no llevaba plan diario, a lo cual me dijo que lo hacia así para evitar hacer otra planeación que ella no consideraba necesaria y que mejor solo se basaba en el mensual para llevar a cabosus actividades.
De las actividades de la planeación general solo se realizaba una diaria y no muy completa, además solo se alcanzaba a realizar una sola. Al observar la planeación también mepercate de que es muy claro quiénes serán los participantes en las actividades, si trabajaran individual, equipos o grupal, también se menciona como los asesorara la educadora, lástima que no se realicecomo se describen en la planeación. Aunque si se puede ver la continuidad de los temas en la redacción de la planeación y aunque no se rescatan todas las actividades diarias, pues si se logra llevar...
tracking img