Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Actividad: “Tizas secas y tizas húmedas”
Desarrollo: Para dar inicio a la actividad les daré las instrucciones a los niños, les diré que el dibujo que les entregaré lo pintaremos pero esta vez conun material diferente a las crayolas, les diré que le daremos color con gises. Enseguida le daré a cada niño un dibujo que estará dividido a la mitad, les daré tiempo a los pequeños para que pintenel dibujo de un lado con los gises secos. Una vez que lo hayan pintado de esta manera, a cada mesa le pondré un poco de agua para que sumerjan sus gises y le den color al otro dibujo. Una vez que hayanterminado de pintar les pediré que participen diciendo qué diferencia encuentran entre pintar con gises secos y con gises húmedos y con cuál técnica les pareció más divertido.
Tiempo: 45 minutosOrganización: Individual
Variante: En lugar de utilizar dibujos les pediré que utilicen los gises para escribir algunas palabras cortas.
Recursos: Gises de colores, agua y dibujos.
Evaluación:Observaré que los niños hayan experimentado con las técnicas “tizas secas” y “tizas húmedas” y que hayan identificado algunas características propias del color.

 Actividad: “Mensajes secretos”Desarrollo: Para la realización de esta técnica cada niño necesitará una hoja de máquina, una crayola blanca y un poco de pintura. Les diré a los pequeños que en la hoja escribiremos una frase, que conanticipación escribiré en el pizarrón, esta frase será escrita con la crayola blanca, los niños no podrán ver sus letras plasmadas hasta el momento en que pinten la hoja con pintura, al momento de queellos vayan pintando la hoja irán observando cómo el mensaje va apareciendo poco a poco. Para finalizar la actividad les daré oportunidad para que dialoguen diciendo cuáles fueron sus impresiones alrealizar esta técnica.
Tiempo: 25 minutos
Organización: Individual
Variante: Utilizaremos café en lugar de pintura.
Recursos: Hojas de máquina, crayolas blancas y pintura.
Evaluación: Observaré...
tracking img