Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE TORREON

LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR

LIZETH ALEJANDRA FERNANDEZ CORDERO

PRIMERA JORNADA DE PRÁCTICA AL JARDIN DE NIÑOS:
“JOSE VASCONCELOS”

JORNADA
04/10/2010 AL 26/11/2010









MISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

MISIÓN

Contribuir a la formación integral de los niños y las niñas en edad preescolar,potenciando permanentemente su desarrollo emocional, físico, social, cognitivo y en valores de acuerdo a sus características, intereses y necesidades, tomando en cuenta la diversidad, la participación de la familia y otros sectores sociales para su mejor desenvolvimiento en la vida.

PROPÓSITOS

1) Promover en el niño y la niña los valores, derechos y deberes que favorezcan la formación de supersonalidad, la identidad nacional y la convivencia armónicaa con las personas y el medio en que se desenvuelve.

2) Propiciar el desarrollo psicomotor y la práctica de estilos de vida saludable, formándose una imagen positiva de si mismo, tomando en cuenta sus fortalezas, limitaciones y necesidades.

3) Estimular el uso de la lengua para desarrollar la expresión oral, escrita, gestual yartística partiendo de su realidad personal, e insertándolo en el mundo de la información y comunicación con una actitud critica, propositiva y creativa.

4) Fortalecer su autonomía, independencia, identidad personal y el sentido de pertenencia a una familia y comunidad..

5) Estimular la adquisición del conocimiento de las diferentes ciencias, promoviendo el pensamiento lógico, razonamientocuantitativo, observación, experimentación y comparación de situaciones y fenómenos que se le presentan en su medio.


















RETOS DE LA EDUCADORA NORMALISTA

Durante mis diversas experiencias laborales dentro del transcurso de mi carrera, me he percatado que hay varios aspectos que son necesariosreforzar y manejar de la mejor manera posible, para generar un ambiente agradable tanto para educadora, padres de familia, niños y educadora practicante. Así mismo, mediante la observación, darme cuenta que es necesario cambiar, modificar o mejorar dentro de mi campo laboral. A continuación se enlistan los retos que tengo presentes cumplir durante mi perdido de práctica, en el jardín de niños:

*Dejar un aprendizaje significativo en los niños mediante la reflexión al aplicar mi secuencia.
* Motivar al grupo, para que muestren disposición al realizar las distintas actividades.
* Percatarme por si sola, los errores y los buenos resultados obtenidos mediante el desarrollo y cierre de las mismas.
* Entablar una buena comunicación con la educadora, para de esta forma llevar un mismoritmo de trabajo y apoyo mutuo.
* Conocer a los padres de familia, para de esta forma tener un referente mejor acertado sobre los niños, y de esta manera poder acercarme a ellos en caso de una problemática cualquiera.

Esperando llegar a los mismos y a muchos más, estando dispuesta a dar lo mejor de mí. Obteniendo los mejores resultados para poder llevar los mismos a los apartados de mídocumento recepcional.














ESCUELA NORMAL DE TORREON
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

Jardín de niños: “José Vasconcelos”.Grado:3ro. Ciclo escolar: 2010-2011
Periodo de práctica: Del 4 de Octubre al 26 de Noviembre. Directora: María Del Roció Lobon Becerra.
Educadora Tutora: María Del Roció LobonBecerra. . Educadora normalista: Lizeth Alejandra Fernández Cordero.

Campo formativo:Exploración y Conocimiento del Mundo | Competencia:Establece relaciones entre el presente y pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones familiares y prácticas culturales. | Tiempo:3 jornadas |
Aspecto:cultura y vida Social | | Recursos: * Fotografía de sus padres *Imágenes de personas...
tracking img