Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación es la base de la funciones administrativas, ya que da lugar a que las demás funciones se puedan realizar. La planeación consiste en elaborar por anticipado las metas y los objetivos quese quieren cumplir y además defina las tácticas para llegar allí, por lo cual es considerado el modelo teórico para actuar en el futuro.
El primer paso a seguir en el proceso de planeación, consisteen dejar en claro los objetivos de la organización, es decir, definir claramente que es lo que quiero hacer y donde quiero llegar, consecuentemente hay que definir las actividades necesarias parallegar allí. Planear y determinar los objetivos consiste en seleccionar con anticipación el mejor camino para lograrlos.
Para clarificar la función que cumple la planeación dentro del procesoadministrativo, hay que tener claro que ella determina:
a. A donde se pretende llegar.
b. Que debe hacerse.
c. Como debe hacerse.
d. Cuando debe hacerse y
e. En que orden.
La planeación norecurre a métodos difíciles de manipular y mucho menos a tácticas de brujería para determinar el futuro, simplemente se basa en la situación actual, la cual refleja obligatoriamente el futuro y deesta forma es que se hace posible que las organizaciones puedan prosperar. El objetivo de la planeación en las organizaciones es eliminar la incertidumbre y erradicar la improvisación, es decir, no estáde acuerdo con la mentalidad simplista, la cual soluciona los problemas a medida que van surgiendo.
La clave de la función administrativa es planear hacia el futuro y enfrentar los cambios que sepresenten, de una manera imparcial y con cabeza fría. La planeación tiene que ver con la definición y evaluación de los cursos de acción que se implantarán en la organización, el proceso de planeacióndesde la perspectiva del administrador es organizar la empresa según como ellos se la imaginen en un futuro.
La planeación en esencia debe visualizar las oportunidades y las dificultades que...
tracking img