Planeacion

Páginas: 93 (23062 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO
ALBERT EINSTEIN

REGLAMENTO INSTITUCIONAL

ANTECEDENTES

El 18 de junio de 1979 fue fundado el Colegio Albert Einstein A. C., teniendo como domicilio Av. Hidalgo No. 39-A en Chalco, Edo. de México.

El nivel académico con el que se inició fue el de secundaria, a partir del 2. de septiembre de 1979, con número de acuerdo 81403. El 1ro. de septiembre de 1982, seinicia el nivel de primaria con numero de acuerdo 82977, ambos acuerdos expedidos por la Secretaria de Educación Publica, lográndose la incorporación del nivel medio superior a la máxima casa de estudios UNAM, en agosto de 1995 con la clave 6866 continuando hasta la fecha la impartición de los niveles anteriormente mencionados.

PRINCIPIOS

FILOSOFICOS: El Colegio Albert Einstein, es unainstitución que tiene como meta impartir educación integral, exaltando los aspectos científico, cultural y social, en los niveles académicos que trabaja, sujetándose a los planes de estudio de las dependencias a las que se incorpora, teniendo como principio el respeto a la dignidad de la persona, al uso de la libertad por la verdad, que deberá ir siempre vinculada a la responsabilidad de sus actos, ideas yopiniones.

Así mismo, el Colegio Albert Einstein como institución estimula en el alumno el amor a la investigación científica e intelectual y el sentimiento de conquistar mundos mediante audaces empresas mentales, involucrándolos en el desarrollo y en las perspectivas del país, puesto que serán las personas que manejaran en el futuro la vida económica, científica, política y social de México,teniendo como máxima, "La Responsabilidad es sinónimo de Excelencia".

SOCIALES: Considerando que la sociabilidad es de útil importancia para el desarrollo integral del ser humano, establecemos que la educación que se imparta en nuestra institución, sea un sistema de armonización entre la educación del estudiante en relación a su contexto social lo que permitirá una transformación de la sociedaden un sentido democrático y de progreso social para la región de la Zona Oriente del Estado de México.

ECONOMICOS: La educación impartida en nuestra institución será dirigida para alcanzar un elevado nivel académico que permita al estudiante incursionar en los ámbitos sociales y culturales para que seleccione correctamente el camino profesional, cuyo ejercicio le permitirá obtenersatisfactores que suplan las necesidades de su vida personal y familiar, las cuales redundaran en mayores beneficios y desarrollo para la sociedad en general.

PSICOLOGICOS: Siendo la primera tarea de la educación formar la razón, una de nuestras metas como institución, es que la educación que se imparta a nuestros alumnos les permita situarse durante su formación en un ambiente escolar psicológicamenteadecuado, que les ayude a integrar los instrumentos suficientes de adaptación y aceptación personal, de formación intelectual y moral, cuya contribución favorecerá un ambiente escolar propicio que les provea de las tradiciones culturales, intelectuales y morales que la nación y la sociedad tiene.

PEDAGOGICOS: Considerando que los contenidos educativos permitirán adquirir los conocimientospropios, un objetivo más de nuestra institución es que se forme la disciplina mental, que estimule al alumno a alcanzar juicios mas complejos como el análisis, reflexión y comprensión de la realidad para la toma de decisiones, que logre el desarrollo máximo de sus potencialidades dentro del nivel que ocupe, pensando, indagando, confrontando aprobando antes que hacerle aceptar determinadas conclusiones.DIDACTICOS: En este aspecto la finalidad de la institución será que el alumno alcance un aprendizaje activo, con un enfoque metodológico científico empleando las técnicas grupales más comunes.

COMPROMISO INSTITUCIONAL

Equidad: Uno de los grandes retos de la educación superior en todo el mundo es el de la equidad, la cual consiste en poner a disposición de la sociedad las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS