Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta del Buen Gobierno se manifiesta en el hecho de que más de la mitad de estas 109 propuestas, son iniciativas sociales. Nuestros esfuerzos se dirigirán hacia la gente, y en especial a los colombianos más necesitados. Nuestro principal objetivo es que el 7 de agosto de 2014 los colombianos y sus familias puedan decir: ¡Estamos mejor que hace cuatro años!
El mejoramiento de la administraciónpública será una tarea permanente. Adelantaremos una administración pública que se esmerará por demostrar, en cada contacto con un colombiano, su vocación de servicio y la búsqueda de la excelencia,  la eficacia y la eficiencia. 
El Buen Gobierno se plasmará en la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos. A lo largo de su vida pública, Juan Manuel Santos ha demostradoque se pueden manejar las instancias y los dineros del Estado con el más estricto código moral. Todos nos sentimos insultados ante los episodios de despilfarro de los recursos del Estado y ante la corrupción de los encargados de manejarlos. El Buen Gobierno será un perro guardián de estos sagrados recursos. 
El Buen Gobierno modernizará la contratación pública, para que sean los resultados y nolos problemas los que lleguen a los colombianos. El Buen Gobierno enseñará a los funcionarios públicos que deben colaborar, cooperar y crear consensos para producir resultados, en lugar de entrabarlos. El Buen Gobierno es una filosofía de trabajo en equipo. 
El Buen Gobierno parte de una diáfana claridad sobre lo que debemos hacer con Colombia, y a dónde la queremos llevar en los próximos cuatroaños; sobre cómo encausar al país, sus niños, jóvenes y trabajadores, hacia educación y empleos de clase mundial, basados en innovación y conocimiento, en pos de una Colombia grande. 
El Buen Gobierno sabe que se debe rodear al trabajador colombiano de la mejor tecnología disponible, dotarlo del mejor entrenamiento y garantizar que sus productos lleguen a todos los mercados a lo largo y ancho delglobo, para que junto con su familia acceda a la prosperidad. 
El Buen Gobierno nos enseña que a la seguridad de nuestros ciudadanos en los campos y las calles de Colombia, se la debe acompañar de una justicia accesible y eficaz, que cuide de su vida y sus propiedades; que capture y castigue al delincuente, y defienda a quien cumple las reglas y busca el bien de sus vecinos. 
El Buen Gobierno sabeque tenemos una deuda con las generaciones futuras, y que los recursos no renovables, la riqueza de nuestra biodiversidad, nuestros bosques y nuestras aguas, serán pieza vital para la supervivencia de nuestra nación y para la calidad de vida de nuestros descendientes, en los siglos por venir. Seremos responsables con ellos.
1. NO DEJAREMOS SOLOS A NUESTROS POBRES ANTE LA ADVERSIDAD 
Lasfamilias más pobres no tienen cómo protegerse contra situaciones adversas como el desempleo, los quebrantos de la salud o la llegada de la vejez. Mantendremos y mejoraremos el programa de Familias en Acción, con mejores recursos e incentivos, y crearemos un seguro contra desempleo para los padres y madres de familias más vulnerables. 

2. AVANZAREMOS JUNTOS 
La Red JUNTOS garantiza el acceso integralde los hogares pobres a todos los programas sociales. Con esta Red se acompaña a cada familia en la solución de sus problemáticas, con base en la corresponsabilidad estado/familia para la superación de la pobreza. Fortaleceremos la gestión y el presupuesto de esta red. 

3. NUESTROS BACHILLERES TENDRÁN FUTURO 
Los jóvenes, en especial aquellos que se gradúan de bachilleres, deben tener elcamino despejado para seguir avanzando. Para lograrlo, permitiremos que los jóvenes tengan la opción de terminar los dos últimos años del colegio con educación técnica; y al graduarse, recibirán ayuda para financiar su entrada a la educación pos-secundaria. Profundizaremos el crédito incluyendo recursos para sostenimiento durante el periodo de estudio. 

4. UN PAÍS EQUITATIVO CON TODAS SUS...
tracking img