Planeacion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
La Planeación y su Aplicación en las áreas fundamentales de la Administración
Planeación:
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización

Importancia de LA Planeación
La planeación seconsidera como el fundamento de la administración, es decir por adelantado QUE HACER, COMO, CUANDO HACERLO Y QUIEN HA DE HACERLO. La planeación incluye la selección de los objetivos empresariales, así comola determinación de los medios para alcanzarlos. Es la marcha de la empresa prevista y preparada para un tiempo determinado.

Aplicación de la Planeación en las Distintas Áreas Funcionales de laEmpresa
Hoy en día casi todo el mundo planea. Es por esto que para los pequeños empresarios es sumamente útil implementar la planificación en las distintas áreas funcionales de su negocio, ya que estacontribuye a disminuir las sorpresas y emergencias derivadas de acciones imprevistas.

ÁREA DE CONTABILIDAD, COSTOS Y PRESUPUESTOS
Resume las necesidades de efectivo que tendrá la empresa en elperiodo planificado.
Flujo de Caja
En la empresa existe un orden para las cosas y un orden para las personas pero, también uno no menos importante: “orden para el manejo de dinero”.
El flujo de Cajallamado también flujo de efectivo, presupuesto de caja o cash flow. Es un cálculo del volumen de ingresos y de gastos, que ocurrirán en una empresa durante un determinado período. Ello posibilita saber sisobra o falta dinero en determinado momento. Si vemos que sobra, podemos pensar en invertirlo. Si falta buscaremos dónde conseguirlo (bancos, cooperativas de crédito, crédito de proveedores, préstamosde amigos o familiares)

Presupuestos:
Presupuesto
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS