Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7

Contabilidad y flujo de caja

•  Paso 1: Obtenga conocimientos
• Paso 2: Elija un contador
o Métodos contables
▪ Método en valores de caja
▪ Método en valores devengados
o Obligaciones fiscales
▪ Impuestos sobre la renta
▪ Impuestos sobre salarios
o Subvenciones
oControles internos
o Declaraciones trimestrales
o Reconciliación de cuentas bancarias
o Política de beneficios para los empleados
• Paso 3: ¡Lleve sus propios libros!
o Los tres principales estados contables
▪ El balance general
▪ El estado de resultados
▪ Control del flujo de caja
o Lista de repasosobre contabilidad y flujo de caja
• Plan de negocios de la Sesión 7

Paso 1: Obtenga conocimientos
Si va a hacer negocios, debe saber cómo llevar los tantos. Para saber cómo hacerlo, deberá tomar cursos que le enseñen contabilidad y que le enseñen a utilizar los programas de computación que se utilizan en el negocio en el que participe. Con estos conocimientos, podrá hablar de manerainteligente sobre sus necesidades contables con los empleados, con los banqueros y con su propio contador.
También necesitará saber sobre contabilidad para poder evaluar la competencia y las empresas que quizá desee adquirir (o que desee que adquieran la suya). Puede obtener información sobre estas empresas a través de operadores bursátiles o mediante entrevistas con ejecutivos clave, pero la fuentemás confiable para aprender sobre las empresas que representan la competencia más importante y que cotizan en la bolsa es la memoria anual. Deberá saber contabilidad para llegar a conclusiones inteligentes. Los cursos de contabilidad del instituto superior de su comunidad le proporcionarán la mayoría de los conocimientos que precisa.
Paso 2: Elija un contador
Antes de comenzar, debería consultarcon un contador. Puede ser un contador público autorizado que trabaje de manera independiente o puede ser una firma contable que quizá le proporcione ayuda especializada en diversas áreas (con honorarios que suelen ser más elevados). Otro tipo de contador es el agente registrado. Los agentes registrados deben aprobar un examen sobre impuestos en el Servicio de Impuestos Internos.
En este momentono hay estándares nacionales de matriculación para quienes llevan los libros que sean similares a los estándares que existen para los contadores públicos y para los agentes registrados. Por lo tanto, es recomendable buscar referencias al seleccionar la persona que llevará los libros. Muchos contadores públicos y agentes registrados pueden recomendarle personas en las que confían para que lo ayudencon sus necesidades contables. Las personas que pueden ayudarlo con sus libros pueden ser personas que sólo paguen cuentas y procesen recibos, o personas que estén a cargo de todo y resuman las actividades relacionadas con los libros para que los contadores públicos o los agentes registrados preparen las declaraciones impositivas.
Por otro lado, si desea que alguien lo asesore respecto a laorganización de su empresa y le prepare las declaraciones del impuesto sobre la renta y del impuesto sobre salarios, probablemente desee que lo ayude un contador público o un agente registrado. Sería bueno que hiciera todas las tareas posibles por su cuenta al llevar los libros, porque así podría obtener un nivel más alto de ayuda especializada.
Deberá determinar cuál es el programa contable decomputadora que funcionará mejor con su empresa. Su contador puede ayudarlo a decidir esto. Un buen modo de decidirlo es hacer, entre otras cosas, lo siguiente:
• Preguntarles a otras personas que trabajan en el mismo sector y cuyas opiniones le merecen confianza sobre las experiencias que han tenido con los programas contables.
• Su contador puede ayudarlo a configurar las aplicaciones...
tracking img