Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto busca evaluar económica y financieramente la viabilidad de la puesta en marcha de una fábrica de orientada a la confección de prendas de tejido de punto para abastecer, en el corto plazo, el mercado local y luego, en el mediano plazo, alcanzar mercados del exterior. La fábrica estará ubicada en el distrito de La Victoria, Lima.

Los promotores, la FamiliaRamos, tienen experiencia de varios años en el sector. Los tres hermanos Ramos propietarios de la empresa han trabajado en la comercialización y exportación de prendas de vestir. Han decidido incursionar en la producción de prendas de vestir. Específicamente prendas de tejido de punto

Sustentados en la confección de modelos que toman de base las modas de EEUU y Europa y considerando el graninterés que el grupo juvenil le presta a estos diseños, se prevé el éxito del negocio. Esto permitirá sentar las bases para un futuro inicio de exportación de prendas a países de Sudamérica.

1 IDEA DEL NEGOCIO

Las confecciones de punto de algodón, son un producto de consumo selectivo que está sujeto a modas, gustos, preferencias y estacionalidades en el año.
La empresa se dedicará aconfeccionar productos con diseños únicos y exclusivos sacados de la moda de revistas americanas y europeas para que el producto sea diferenciado al de la competencia, por la variedad de su estampados, acabado, presentación y precio.
Las cifras demuestran el potencial exportador de las confecciones de punto del Perú. De ahí que la empresa debe buscar en el mediano plazo exportar.

2 PLANEAMIENTOESTRATÉGICO

Visión
Estar entre las diez empresas con mayor exportación de prendas de vestir de tejido de punto.

Misión
Confeccionar prendas de vestir de tejido de punto de moda para un público joven. Así, se satisfacerá la necesidad de nuestro cliente para vestir con prendas de tipo juvenil, moderno e informal.

Objetivos organizacionales
Se plantean los siguientes objetivos.
» Logra la metade producción de 2660 polos por mes en el primer año
» Exportar a algún país de Sudamérica dentro de los primeros nueve meses.

Análisis FODA
Este análisis permite explicar la relación de la organización a implementar con la forma como la empresa va a competir en el mercado.
Fortalezas
» Adecuado posicionamiento en el mercado: Las confecciones peruanas se han ubicado en un exigente nichode mercado debido a la alta calidad de sus textiles, atendiendo a las principales marcas de prendas de vestir del mundo.
» Disponibilidad de mano de obra: En términos generales, la industria local cuenta con una oferta laboral adecuadamente capacitada, que abarca a profesionales, técnicos y operarios. Esta disponibilidad permite colocar puestos de trabajo en las distintas etapas del procesoproductivo.
Debilidades
» Alta informalidad y subvaluación de importaciones: Uno de los principales problemas de la industria textil local, particularmente la que atiende al mercado doméstico, es el creciente ingreso de prendas aparentemente subvaluadas provenientes del Asia, así como el alto número de empresas que trabajan de manera informal, vendiendo productos de mala calidad a un bajo costo.Asimismo, existe un elevado índice de contrabando en las fronteras del norte, sur y oriente del país, situación que ha tenido como efecto la salida del mercado de diversas empresas formales que vendían sus productos localmente. Es importante señalar que, dada la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, el mercado local se ha orientado más hacia productos de bajo precio y baja calidad, locual ha incentivado el crecimiento de los problemas mencionados líneas arriba.

» Elevado costo de la mano de obra: La mano de obra peruana es relativamente más cara que en los países competidores de Asia e India. De acuerdo a la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), los costos laborales locales son aproximadamente 74% mayores que en India, 75% que en Indonesia, 80% que en China y 81% que en...
tracking img