Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Henry fayol
Autoridad: en nuestra empresa se refleja que todos los empleados, tanto como las meseras, como los panaderos se ponen a disposición del el dueño o administrador de lapanadería.
Disciplina: en la empresa, el dueño impone unas reglas, que las meseras o el panadero deben cumplirlas como por ejemplo la puntualidad ,un trabajo bien hecho, de esta forma se fomenta laobediencia, la dedicación y un correcto comportamiento.
Unidad de dirección: el dueño trata que los trabajadores tengan un solo objetivo, que es vender los productos al consumidor, para lograr esto sedividen las tareas de cada empleado pero siempre con el mismo fin.
Jerarquía: la empresa está compuesta por el dueño y el administrador que obviamente los trabajadores tienen que cumplir lasórdenes que cualquiera de los dos digan.
Orden: en esta empresa lo primordial el orden, cada cosa en su lugar, ejemplo la materia prima, y el aseo, ya que los productos que ofrecemos son comestibles y siesto no se efectúa tanto el dueño del negocio como el consumidor pueden salir perjudicados.
Interés general sobre el particular: este principio se ejerce en la empresa por que el dueño siempre estápensado en el beneficio de su negocio sin importar los inconvenientes que tengan los empleados, por ejemplo si el panadero se enferma y no puede trabajar tiene que conseguir un reemplazo para quela productividad de la panadería no se vea afectada.
Equidad: esto se refleja en la empresa cuando el dueño trata a lo trabajadores de tal manera que no se sienta disgustados de la forma que dictasus órdenes, así mismo el jefe se gana el respeto y la lealtad de sus trabajadores si por ejemplo una de las meseras de la panadería no hizo el trabajo bien se le debe reclamar en forma discreta siafectar su autoestima.

Salario: para poder mantener el cumplimiento de los empleados el dueño así mismo es cumplido con los salarios dispuestos para el trabajador la cantidad que se debe pagar...
tracking img