Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
PLANEAMIENTO DE PREMISAS Y PRONOSTICOS
Uno de los pasos esenciales y que a menudos se pasa por alto en la planeación esficaz y coordinada es la elaboración depremisas, que consiste en establecer supuestos coherentes e indipensables para llevar a la practica los planes en estudio, con el acuerdo de los administradores y de losencargados de la planeación que las utilizaran ,
Las premisas de planeación se definene como el ambiente previsto en el cual se espera aplicar los planes . Incluyen supuestos opronósticos del futiro y las condiciones conocidas que afectarar la operación de los planes. Ej:políticas predominantes y los planes de la compañoa que controlan la naturalezabassica de los planes de apoyo.
Se debe distinguir entre los pronósticos como premisas de planeación y los pronósticos que se convierten en expectativas futuras, con base en eldesarrollo de los planes reales.
Al mismo tiempo, los planes y los pronósticos de sus efectos futuros a menudo se convierene en presmisas para otros planes.

ORGANIZACIÓN(2da parte)
Selección del patrón de departamentalización:
No existe una forma ideal de departamentalización aplicable a todas las situaciones y organizaciones. Losadministradores deben determinar que es mejor al observar la situación a la que se enfrentan(trabajos a realizar y la forma como se deben hacer- las personas que participan y suspersonalidades- la tecnología- los usuarios a quien atiende- facotres ambientales externos e internos.
Sin embargo si conocen los diversos patrones de departamentalización y lasventajas/desventajas y peligros de cada uno, los administradores deben estar capacitados para diseñar la estructura organizacional mas apropiada para sus operaciones.
tracking img