Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION
1-¿Que es planeación?
Es definir los objetivos o metas de la organización, el establecimiento de las estrategias para lograr dichos objetivos y el desarrollo de planes de trabajo para integrar y coordinar las actividades de trabajo.
Proceso de toma de decisiones

2-¿Que entendemos por objetivos o metas?
Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poderllegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.
Objetivos establecidos:
Pretende alcanzar los objetivos oficiales de la organización, son muy claro así como lo que quiere la organización que las partes interesadas crean.
Objetivos reales:
Son los objetivos que la organización persigue verdaderamente puede lograrse en base asus recursos que son los recursos materiales y humanos los cuales los justifican con las acciones de los miembro de la organización.
3-¿Defina y explique los siguientes conceptos?
Estrategia:
Se refiere literalmente al arte de dirigir o controlar algo ,con un objetivo ,para alcanzar. Este término se aplica militarmente para elegir la acción mas adecuada para encausar esfuerzos y eliminar laamenaza.
Políticas:
son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización. En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que auxilian al logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias
Importancia de las políticas 
*Facilitan la delegación de autoridad. 
* Motivan y estimulan al personal. 
* Contribuyen a lograr los objetivos de la empresa. 
* Proporcionan uniformidad y estabilidad en las decisiones. 
* Indican al personal como debe actuar en sus operaciones. 

Programas:
Es un esquema donde se establecen la secuencia de actividades espe4cificas que habrá de realizarse para alcanzar los objetivos,y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.
Presupuesto:
En esencia son programas a los que se le asignan cifras de las actividades, refiriéndose básicamente al flujo del dinero, dentro de la organización , es una estimación del capital
Procedimiento:
Modo de proceder en justicia, o formas y trámites solemnes con que seproponen, discuten y resuelven las pretensiones de los litigantes ante los tribunales o ante las autoridades administrativas. Esencialmente estos procedimientos son cuatro: el civil, el laboral, el penal y el administrativo, que se subdivide a su vez en gubernativo y contencioso-administrativo.
Planes:
Son el resultado del proceso de planeación y pueden definirse como diseños o esquemasdetallados de lo que habrá de hacerse en el futuro, y las especificaciones necesarias para realizarlo

4-¿cuántos tipos de planes tenemos según la figura?

5-¿Cómo explica los siguientes planes?
a) plan estratégico
Se aplican a toda organización y establece objetivos.
b) plan operacional
Son las actividades que se tiene que realizar en cada área de trabajo.
Ejemplo área de ventas ocompras.
6-¿Qué entendemos por planes específicos?
Están claramente definidos y no dan lugar a interpretaciones libre. Plan establecido
7¿Qué otro tipo de plan tenemos?
También tenemos planes de corto y largo plazo y de frecuencia uso como son únicos y permanente.
8-¿Qué es una estrategia?¿Que es la adm. Estratégica?
Estrategia: plan de trabajo en el que unaorganización hará lo que el negocio o empresa va a hacer, convenientemente como por ejemplo: competir con éxito, como atraer al mercado, como satisfacer al cliente, etc. todo para lograr los objetivos planeados.
Administración estratégica: son las funciones admistrativas que los gerentes desarrollan de manera científica estableciendo parámetros y valores a dichas actividades, para tomar...
tracking img