Planeacion

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
|

Objetivo:
Demostrar lo importante que la Gestión administrativa en una empresa, ya que de ella dependerá el éxito que tenga dicha empresa o negocio. Es importante que se tenga en cuenta que con el pasar de los años es mucha la competencia que se nos presenta por lo que siempre debemos estar informados de cómo realizarla de manera correcta. La gestión administrativa contable es unproceso que consiste básicamente en organizar, coordinar y controlar. Por lo tanto diremos que la gestión administrativa en una empresa se encarga de realizar estos procesos recién mencionados utilizando todos los recursos que se presenten en una empresa con el fin de alcanzar aquellas metas que fueron planteadas al comienzo de la misma. En definitiva se trata de un proceso para realizar las tareasbásicas de una empresa sistemáticamente.

Introducción:
¿Qué es un problema? Podemos definir un problema como aquella situación derivada de un  cambio en la situación normal. Siempre que se realice un cambio en la manera de hacer las cosas se generan dos alternativas:
a. Un problema.
b. Una mejora
Lo importante es cambiar la manera de hacer las cosas para obtener mejoras. Cuandonos  enfrentamos a un problema debemos encontrar las causas que lo generaron para corregirlas. Generalmente tomamos decisiones que están relacionadas con problemas presentes o  futuros. Una decisión de esa naturaleza es una elección entre varias formas de hacer una cosa en particular o de lograr un fin.
Una decisión se lleva a efecto cuando tomamos en cuenta y por separado un gran número decriterios que surgen del examen de numerosos hechos. Una decisión constituye una transacción entre lo que debe ser, en un sentido ideal, y lo que en realidad puede hacerse.
Por lo tanto, es importante para nosotros como líderes poseer un enfoque sistemático en la  toma de nuestras decisiones. Es un hecho que en la medida en que mejoremos nuestras decisiones, multiplicamos nuestras oportunidades deéxito, y nuestro desarrollo  personal  y  profesional.

Ya conociste cómo utilizar el proceso de interacción e-Leadership plus para la toma de decisiones en su fase inicial y de información. Siguiendo con el proceso, la tercera fase corresponde a las alternativas. Esta fase cuenta con dos herramientas principales que te ayudarán a tomar una decisión mucho más efectiva: la toma de decisión sí o noy la selección de alternativas

Desarrollo de proyecto:
Tu objetivo
Asistir dentro de dos meses a una reunión de comité en la cual se elegirá al agente ganador. Elegir el candidato que represente a tu división y que al final sea el merecedor del premio. Considerar la trayectoria y habilidades mostradas por el colaborador en el último año. Argumentar tu decisión ante tu jefe,

Paso1
Unavez leído el caso, deberás tomar la decisión sobre qué candidato deberá representar a tu división, por lo qué tendrás que utilizar el formato alternativas de decisión. Define los criterios vitales y útiles para esta decisión y argumenta a cuál colaborador elegiste y porqué.

Paso 2
Prepara un plan a nivel proyecto para organizar y planear tu participación en la reunión del comité. Define tareasy actividades que ayuden a persuadir a tus demás colegas de que tu candidato es el merecedor del premio. Utiliza el formato planeación para esta actividad.
Una vez tomada la decisión tendrás que sustentar ante el comité que tu representante es el mejor de todos los candidatos que hay en Mar azul; sin embargo, sabes que hay algunas áreas de oportunidad en el desempeño de tu colaborador, por lo quesi desarrollan en conjunto un plan de mejora, podrán afianzar el cierre del ciclo y eso facilitará tu presentación ante el comité.
Paso 3
Utilizando los resultados de tu avance de proyecto final, prepara una interacción con tu colaborador con el propósito de encontrar las áreas de oportunidad de desarrollo en sus habilidades. Utiliza el formato de alternativas para identificar las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS